Cargando contenido

Alexis García
Alexis García, técnico del Deportivo Pasto.
Colprensa

Alexis García renunció y el Deportivo Pasto ya le tendría reemplazo

El timonel del cuadro nariñense decidió dar un paso al costado argumentando problemas personales.

Activar video en presentación
Desactivado

Luego de perder contra Millonarios, Alexis García renunció a la dirección técnica del Deportivo Pasto en la rueda de prensa posterior al partido asegurando que tenía razones personales para dejar al equipo y que por ahora no asumirá la dirección técnica en otro club. 

Me duele dejar al club, este es un equipo resiliente y valiente. Me radicaré en Bogotá. Tengo un problema familiar que no puedo resolver desde Pasto", señaló el timonel que fue subcampeón con el equipo nariñense y que logró darle una gran identidad al equipo en esta temporada. 

Lea también: Pinto toma un respiro; Millonarios le remontó a Pasto en El Campín

Aunque la noticia fue tomada con sorpresa por el buen presente del equipo pastuso en el fútbol colombiano, Alexis García ya había advertido durante esta semana que en sus planes estaba la renuncia por motivos personales que no podía resolver a la distancia; sin embargo, se creía que su partida se daría en diciembre y no ahora, levantando rumores sobre ofertas del extranjero.

Ante ese panorama, en Deportivo Pasto no se sabe si ‘Panelo’ Valencia podría seguir en la dirección técnica o si asume un estratega interino para cerrar el semestre donde son novenos en la Liga Águila y son semifinalistas de la Copa Águila. No obstante, el nombre de Hernán Torres se ha planteado como un posible reemplazo ante el previo aviso de García por su salida. 

De interés: Voz oficial: Atlético Nacional se pronunció sobre el accidente de Jarlan Barrera

Cabe indicar que Hernán Torres sostiene una relación cercana con el presidente del cuadro nariñense, hecho que facilitaría las negociaciones. De hecho, el mismo entrenador aseguró meses atrás que pudo haber llegado al equipo del sur del país, pero dijo no debido a que dirigía en el extranjero. No obstante, por ahora no podría asumir porque ya estuvo en este campeonato con Bucaramanga, pero lo haría con la figura de ‘manager’ como ha sucedido en otros equipos mientras llega la siguiente temporada.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido