Cargando contenido

Alexis Zapata, futbolista colombiano
Alexis Zapata con la Selección Colombia Sub 20
AFP

Alexis Zapata, ex Millonarios, regresó a la Liga Águila

El mediocampista retornó de Italia y arregló su vinculación con su nuevo club.

El volante antioqueño Alexis Zapata llegó como una de las grandes figuras para Millonarios y la Liga Águila en el 2017 tras su paso por el Udinese y el Perugia de Italia; sin embargo, el rendimiento del futbolista de 23 años no fue el esperado, tardó en recuperar su mejor forma física y solo disputó 9 compromisos con la camiseta ‘Albiazul’, aunque integró la lista del equipo que alcanzó la estrella número 15.

Ahora, Zapata tendrá una nueva oportunidad en la Liga Águila con el Envigado, equipo que fue su casa y donde debutó en el año 2013. A través de su cuenta oficial de twitter, el onceno ‘Naranja’, confirmó el retornó del centrocampista, anunció que sus documentos están en regla y anunció que está habilitado para jugar.

Pese a contar con talento y condiciones técnicas para resaltar, Alexis Zapata no se ha podido consolidar en ninguno de los equipos en los que militó. El futbolista ‘paisa’ vivió su mejor temporada en la Serie B de Italia con el Perugia entre el 2015-2016, en donde alcanzó a figurar en 22 encuentros y a marcar 3 goles.

Zapata ha sido un elemento protagonista de procesos de Selección Colombia juvenil, ya que representó al ‘Tricolor’ nacional en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay en 2015 y compitió en el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda en ese mismo año, certamen en el que fue el autor del gol del empate 1-1 frente a Senegal.

En total, para Alexis Zapata son 73 partidos como profesional en 5 años de carrera desde su estreno con Envigado, en los cuales sumó 3.837 minutos y 5 goles anotados, las cuales son cifras muy bajas para un jugador que fue promesa del fútbol colombiano.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Envigado FC
Imagen
Millonarios
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido