Cargando contenido

Jorge Almirón tuvo autocrítica luego del empate entre Nacional y Patriotas
Jorge Almirón tuvo autocrítica luego del empate entre Nacional y Patriotas
Foto: Colprensa

Almirón: “Me responsabilizo porque el equipo no me entendió tácticamente”

Atlético Nacional cedió un empate en casa ante Patriotas y regresó la preocupación por los resultados

Pese a dominar el juego y tener más de 20 aproximaciones de gol, Atlético Nacional no logró imponerse en el Estadio Atanasio Girardot a Patriotas de Boyacá, en juego adelantado de la tercera jornada de la Liga Águila 2018-II y dejó una estela de preocupación sobre su rendimiento.

El técnico Jorge Almirón analizó lo sucedido e hizo autocrítica por lo realizado en el campo por su equipo. “Perdimos medio tiempo, no leímos cómo se pararon ellos; la presión nos costó mucho. Quedamos mal posicionados y tardamos mucho en darnos cuenta. Queríamos llegar por un lado, pero los encontramos bien ubicados”, explicó Almirón.

“Yo no cuestiono a los jugadores cuando hay situaciones de gol y no las podemos concretar porque son ellos los primeros que quieren marcar, pero sí me responsabilizo porque el equipo no entendió tácticamente cómo tenía que jugar el partido”, complementó el entrenador.

La molestia en las gradas del principal escenario deportivo de Antioquia fue notoria y Jorge Almirón se refirió al respecto. “Entiendo perfectamente al hincha porque este es un equipo grande y, como tal, siempre tiene necesidad de ganar, pero debemos tener paciencia. Me preocuparía si el equipo no llega ni genera opciones. No voy a criticar a mis jugadores, al contrario, quiero que tengan la cabeza fresca para lo que viene”, apuntó.

El próximo partido de Atlético Nacional será en el concierto internacional ante Atlético Tucumán en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores; Jorge Almirón aseguró que, pese al impasse ante Patriotas, Nacional hará un buen partido en suelo argentino.

“Tenemos muchos días para recuperarnos y armar bien el equipo. Estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido en Tucumán porque, más allá de que hoy no se pudo ganar, el equipo genera ocasiones y se esfuerza; nos faltó definir, pero siempre tenemos variantes. Tengo un gran plantel, así que veré cómo acondiciono el equipo para poder definir”, concluyó el técnico ‘Verdolaga’.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido