Cargando contenido

Fernando Aristeguieta, delantero que desperdició un penal ante el Huila
América llegó al partido ante Rionegro perdiendo dos partidos seguidos en la Liga Águila
Imagen tomada del América de Cali

América remontó, ganó y siguió con vida en la Liga Águila

Los escarlatas tuvieron que darle vuelta al resultado en los minutos finales del juego ante los de Rionegro.

América de Cali sacó fuerzas y remontó en un partido donde Águilas de Rionegro estuvo gran parte del tiempo arriba del marcador. No obstante, los goles de John Quiñónez y Fernando Aristeguieta le dieron la victoria a los rojos.

Partido dramático para los del ‘Pecoso’ Castro, que cortaron una racha de cinco partidos sin ganar en el rentado nacional, los últimos tres con derrota incluida.

Reviva el minuto a minuto del partido América de Cali Vs Rionegro Águilas

Primer tiempo triste para la escuadra escarlata y los pocos aficionados que estuvieron presentes en el estadio Pascual Guerrero. Un equipo errático, sin brújula y carente de efectividad en la pocas jugadas de riesgo que tuvo, pagó su pobre desempeño con el gol que anotó el equipo visitante al minuto 8.

Humberto Osorio Botello remató de cabeza para abrir el resultado, luego de un centro desde la derecha. El atacante no tuvo marca para convertir la anotación en un juego llenó de emociones, aunque sin un fútbol destacado.

El atacante venezolano Fernando Aristeguieta volvió a fallar en la definición para fastidio de los hinchas que elevaron las voces de protesta con lo hecho por el América.

Cabe indicar que América venía de tres derrotas consecutivas, hecho que elevó la tensión por el marcador adverso que estaba consiguiendo a la altura del descanso.

Vea también: Así está la tabla de posiciones en la Liga Águila

El segundo tiempo mostró un rendimiento todavía más opaco en el dueño de casa, cayendo en lo que quería Águilas de Rionegro a la hora de confundir y cerrarle los espacios de mediocampo hacia arriba.

El defensa argentino Diego Hérner, sin embargo, tuvo el empate en sus pies al sacar un disparo de volea que terminó estrellándose en el palo cuando el desespero invadía al técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro. Con todo y eso, las situaciones de riesgo que generó la ‘Mecha’ fueron escasas hasta que llegó el minuto 82.

El juvenil John Quiñónez convirtió el tanto de la paridad con un remate de golpe de cabeza ante la tímida salida del arquero uruguayo Lucero Álvarez. Con viento en la camiseta, América siguió empujando y anotó el segundo gol por intermedio del criticado Aristeguieta, también por la vía aérea con un sólido remate.

Con este resultado, América llegó a 20 puntos y visitará en la próxima fecha al Junior de Barranquilla, mientras que los antioqueños recibirán a Alianza Petrolera teniendo 25 unidades en la tabla de posiciones.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido