Cargando contenido

América de Cali en la Liga Águila
América de Cali sería sancionado por desmanes de sus hinchas.
Foto: Colprensa - Archivo

América sería sancionado por la Alcaldía de Cali

Dos policías resultaron heridos tras los desórdenes registrados después del partido del sábado contra Millonarios.

La Alcaldía de Cali y las autoridades locales estudiarán este lunes las medidas sancionatorias que se emitirán en contra de los integrantes de las barras del América que ocasionaron disturbios tras el partido celebrado el pasado sábado en el estadio Pascual Guerrero.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, Andrés Villamizar cuestionó la actitud de los hinchas. "Dejan mucho que desear estos desórdenes y desmanes (...) Hubo agresiones contra la Policía, dejando a dos uniformados heridos”.

Villamizar indicó que se van a toma medidas ejemplarizantes para sancionar y castigar este tipo de conductas. "Ese comportamiento no se puede repetir, y eso es exactamente lo contrario a lo que queremos, que es el desarrollo de un fútbol en total paz y tranquilidad y aquí estuvo muy lejos de ese ideal el comportamiento de algunas hinchas”.

Después de la derrota frente a Millonarios por 2-0, un grupo de seguidores del equipo 'escarlata' la emprendieron contra las vallas de seguridad y control que pone la Policía afuera del estadio, lo que ocasionó enfrentamientos y el uso de gases lacrimógenos contra los agitadores.

Ante esta situación que se registró en lado occidental, el público que se encontraba adentro del escenario tuvo que salir por una puerta alternativa. 

No es la primera vez que se presenta este tipo de desórdenes en los alrededores del Pascual Guerrero, lo que ha llevado a los vecinos del barrio San Fernando a pedir medidas contundentes para frenar esta situación que en muchas ocasiones afecta las viviendas como daños en puertas y vidrios, así como ataques a las estaciones del MIO ubicadas cerca del escenario deportivo.

El año pasado el América no pudo jugar en Cali por varias semanas después que la Alcaldía sancionara la plaza por los desmanes protagonizados por sus hinchas, en los que incluso hubo presencia de armas de fuego.   

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido