Cargando contenido

Jersson González, técnico del América de Cali.
Jersson González, técnico del América de Cali.
RCN Televisión

América tendría un nuevo candidato para reemplazar a Jersson González

La salida de Jersson González del banquillo del América de Cali es casi segura al final del actual torneo.

Tras la segunda derrota que sufrió América de Cali en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y la molestia que eso ha generado en el entorno del club por la fuerte ilusión que había respecto a las finales del torneo, ya se piensa en hacer cambios de cara al segundo semestre. 

Y aunque América de Cali aún tiene posibilidades matemáticas de llegar a la final de la Liga Águila, es casi seguro que Jersson González no seguirá en el banquillo del equipo por su falta de experiencia y la pérdida de forma futbolística del equipo, además de la resistencia que recibió tras su designación inmediata. 

Lea también: Presidente de Nacional habría sufrido insultos del árbitro Gustavo Murillo

Ante ello, el nuevo candidato que ha surgido para asumir las riendas del cuadro escarlata es Luis Fernando Suárez, hasta hace poco director técnico del Junior de Barranquilla. Tras su salida del cuadro ‘tiburón’ podría volver a dirigir a un grande de la Liga Águila. 

El nombre del estratega aha sonado en el entorno del club vallecaucano tras el intento fallido de fichar a Juan Cruz Real por un intenso rechazo por parte de la afición, así como Hubert Bodhert luego de ser ratificada su continuidad en el Once Caldas y poner en marcha el proyecto para el segundo semestre. 

Lea también: Deportivo Pasto, el equipo que le quitó el rol de candidato al América de Cali

De esa manera, se espera que en los próximos días pueda haber un acercamiento por parte de la directiva hacia el estratega cuando América de Cali termine su participación en la Liga Águila; esto en la búsqueda de tener un técnico de experiencia que pueda suplir verdaderamente la intempestiva salida de Fernando Castro

En el registro de Luis Fernando Suárez como entrenador hay varios ciclos como timonel Atlético Nacional, sumado a un paso por el Deportivo Cali, La Equidad, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla; además de un trasegar por el fútbol peruano, clasificando a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 con Ecuador y Honduras, respectivamente.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido