Cargando contenido

Millonarios vs América, Liga Águila
Millonarios Vs América, fecha 17 Liga Águila
Antena 2 - Inaldo Pérez

América venció a Millonarios y se acerca a la clasificación

Los de Guimaraes sumaron su segunda victoria consecutiva, llegaron a 30 puntos e hicieron caer a MIllonarios hasta el sexto lugar.

Activar video en presentación
Activado

En un partido entretenido y con algunas posibilidades de gol, América de Cali se quedó con el triunfo sobre Millonarios en el estadio El Campín. El equipo de Alexandre Guimaraes arrancó perdiendo rápidamente, pero se supo recuperar, le dio vuelta al marcador y aprovechó la superioridad numérica para sacar ventajas en la segunda parte, pese a que el arquero embajador sacó varios balones de gol e impidió que la ventaja escarlata fuera mayor.

Andrés Felipe Román fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto local, que, después de una pelota cruzada, vio cómo los defensores de América se resbalaban en el área y su lateral aparecía como un delantero para empujar el balón y darle el triunfo de manera temprana a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Lea también: Óscar Córdoba embistió contra la Colombia de Queiroz

Sin embargo, la expulsión de Felipe Jaramillo al minuto 28 de la primera parte, cambió el rumbo del partido, le permitió a América acercarse mucho más al arco rival y aunque el arquero Jefersson Martínez sacó algunos balones, en los pies de Pizano, al minuto 37, llegó la igualdad por medio de un fortísimo cobro de tiro penal que le fue imposible detener.

El segundo tiempo arrancó con América atacando mucho más y aprovechando los espacios que dejaba la zaga de los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que no encontró cómo devolver el orden a su equipo y sigue sufriendo con las lesiones, pues Jaramillo debió sustituir a Deivy Balanta antes de irse expulsado.

Le puede interesar: Tulio Gómez y el problema que tiene el América con el futuro de Duván Vergara

Pero los de Guimaraes tuvieron que esperar hasta el minuto 80 para sentenciar el marcador. Cuando restaban diez minutos para el final del partido, apareció Rafael Carrascal, quien con un gran remate de larga distancia dejó sin posibilidades al arquero Martínez, le dio tres puntos a su equipo y puso a festejar a toda la afición ‘escarlata’ de Bogotá y toda Colombia, pues América está cada vez más cerca de sellar su clasificación.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido