Cargando contenido

América de Cali, a la espera de noticias acerca del nuevo técnico
América de Cali, a la espera de noticias acerca del nuevo técnico
Imagen tomada del América de Cali

América y el favorito para ser el nuevo DT de la ‘Mecha’

De la baraja de candidatos, el barranquillero es el que más suena como opcionado

América no define su nuevo director técnico, pero desde suelo vallecaucano se conoció que hay un entrenador que está, a día de hoy, como el mejor posicionado para reemplazar al portugués Pedro Santos

La relación de estrategas ha sido amplía, dos días después de anunciarse la salida del anterior adiestrador, quien soló aguantó cinco fechas de la Liga Águila, tras una victoria, tres empates y una derrota frente a Nacional el pasado fin de semana.  

Sin embargo, aunque los directivos de la ‘Mecha’ no han dado pistas, trascendió que la balanza se ha inclinado, con el correr de las horas, en un director técnico que, en su época como jugador, hizo parte del elenco rojo durante los noventa.  

¿De quién se trata? Del barranquillero Alexis Mendoza, entrenador que dirigió a comienzos del presente año al Junior, pero que fue despedido por sus malos resultados. No obstante, más allá de la mala experiencia con el elenco atlanticense, convence por su idea futbolística luego de haber sido asistente de Reinaldo Rueda

El timonel de 56 años fue incluido en la lista de nombres que han sonado para el América en los últimos días y que incluye a Fernando el ‘Pecoso’ Castro, Éver Hugo Almeyda, Pedro Sarmiento, Diego Édison Umaña y Leonel Álvarez. De todas formas, acerca de estos dos últimos se ha descartado cualquier posibilidad, ya que el primero no es del gusto de los directivos y el segundo no ha sido contactado, como él mismo lo aseguró.  

Alexis Mendoza, alumno de Reinaldo  

Con una corta experiencia como técnico en propiedad, Alexis Mendoza se ha ganado una reputación en el fútbol colombiano por su cercanía con el fútbol arrás de piso. Así lo demostró en su primera experiencia con el Junior, así como en Independiente del Valle de Ecuador, equipo al que dirigió durante un año.  

En cuanto a su relación con América, el entrenador fue parte de la nómina escarlata que logró los títulos de 1990 y 1992 siendo dirigido por Gabriel Ochoa Uribe y Francisco Maturana, respectivamente. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido