Cargando contenido

Junior y América, equipos de la Liga Águila
Junior y América, equipos de la Liga Águila
Colprensa

América y Junior estarían interesados en un jugador del fútbol francés 

Empieza el 'sonajero' de fichajes para el 2019, a pesar de que no ha culminado el semestre. 

Finales de octubre, e inicia el 'sonajero' de posibles transferencias de los clubes de la Liga Águila de cara al 2019; en este caso, el América de Cali y el Junior de Barranquilla, según se conoció, buscarían contratar a un jugador colombiano que actualmente actúa en la primera división del fútbol francés. 

Lea también: América de Cali ficharía a un jugador del fútbol de Francia 

Se trata de John Stiven Mendoza, futbolista que juega como atacante en el SC Amiens de la Ligue 1 de Francia y actualmente ha disputado 320 minutos en cuatro partidos jugados durante lo que lleva de temporada, cifra comparable a las cifras del año pasado donde actuó 13 encuentros con el club 'galo' e hizo un total de 2 anotaciones. 

América tendría la primera opción para intentar por lo menos un préstamo del futbolista, ya que el jugador tiene pasado en el club 'Escarlata': jugó en la 'Mecha' en el 2012 y en 41 partidos hizo 10 goles cuando el equipo rojo estaba en la segunda división del balompié colombiano. 

Sin embargo, el Junior, que también estaría interesado según medios barranquilleros, podría ofertar más para hacerse con los servicios del futbolista. El cuadro barranquillero buscaría consolidar una nómina fuerte superando la de este año para jugar un torneo internacional en el 2019, teniendo como objetivo principal poder clasificar a la Copa Libertadores. 

El ariete, nacido en Palmira, puede ser utilizado como delantero centro, extremo por izquierda o incluso de mediapunta, y una de sus principales habilidades son la velocidad y el desequilibrio en el uno contra uno.

Lea también: América y el jugador que tiene en carpeta para darle gusto al ‘Pecoso’    

Mendoza jugó también en el Cúcuta, Deportivo Cali, Corinthians, Chennaiyin de India, New York City en la MLS y el Bahía de Brasil. 

Por ahora, el jugador continúa en el fútbol de Francia esperando una oportunidad mientras se abre el mercado de fichajes de invierno, momento donde podría aprovechar para retornar al fútbol de Colombia. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido