Cargando contenido

Fernando Aristeguieta
Fernando Aristeguieta, una de las figuras del América de Cali.
Colprensa

América y las tres claves para regresar a la cima en Colombia

El equipo del ‘Pecoso’ Castro persigue a Cúcuta y a Millonarios y pelea la punta del campeonato.

América de Cali recobró oxígeno en la Liga Águila, después de haber pasado instantes de crisis en la temporada pasada, la cual resaltó por la ausencia de buenos resultados. El mal juego, la precaria posición en la tabla y las decisiones erróneas revivieron la pesadilla de contemplar el descenso, pero el 2019 le ha presentado un rostro más acorde a su tradición e historia.

¿Qué cambio en América para retornar a la cima?

Fernando ‘Pecoso’ Castro

La continuidad del cuerpo técnico comandado por Fernando ‘Pecoso’ Castro ha sido clave para la evidente mejoría en este inicio de campaña. Pese a que el técnico manizaleño no pudo encontrar un mejor rumbo para los ‘Escarlatas’ en 2018, la directiva fue paciente y apostó de nuevo por él. Un técnico serio, disciplinado y experimentado es una garantía en cualquier equipo de fútbol.

En contexto: América y su mejor inicio desde que regresó a la Liga Águila

Acierto en las contrataciones y movimientos en la nómina

El conjunto vallecaucano ha mejorado en todas sus líneas y los refuerzos han sorprendido gratamente. Juan Pablo Segovia y Marlon Torres le han brindado solidez a la defensa, contrario a lo que sucedía con Pedro Franco, Diego Herner y Danilo Arboleda.

La mitad del campo, además de quitar, ahora también recupera, entrega y entra en el circuito de juego, función en la que han sido determinantes Carlos Sierra y Julián Guevara, diferente a lo que podían aportar hombres como Avimiled Rivas en el pasado.

Fernando Aristeguieta

Quizá necesitaba un periodo de transición o las sociedades que ‘pecoso’ armó para él no funcionaron el semestre pasado; lo cierto es que el venezolano ha escrito varias páginas del decálogo del centrodelantero durante las primeras fechas. Movilidad, liderazgo, toque de primera, sostenimiento del balón, asociación y definición. Un imprescindible para el conjunto rojo.

América está tercero en la Liga Águila, ha cosechado 10 puntos, viene de dar un recital ante el Independiente Medellín y se perfila para regresar y mantenerse en lo más alto del FPC durante esta campaña.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido