Cargando contenido

Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Anunciaron las sanciones que tendría el hincha del Medellín que lanzó navaja en el Atanasio

El arma blanca cayó muy cerca de dos jugadores del equipo 'Embajador'.

Activar video en presentación
Desactivado

La Mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol definirá este martes la sanción contra el hincha de Medellín que lanzó una navaja, desde la tribuna norte, al jugador de Millonarios, David Macalister Silva. Una de ellas sería la expulsión del estadio por tres años y una multa por la violación al Código de Policía. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que la identificación del hincha fue posible, gracias a la verificación de 157 cámaras que hay en el Atanasio Girardot. Además, enviará las imágenes y la identidad del joven a la Fiscalía para que determine si abre una investigación penal. 

"En mi concepto, existe tentativa de homicidio. Más que tirar un elemento al campo de juego, lo que él hizo fue lanzar un arma blanca contra dos personas que estaban en esa área en el campo. Se le impondrán sanciones económicos y por la Ley del Fútbol. Como mínimo, una expulsión de tres años por fuera del estadio", señaló.

Contexto: En pleno partido le lanzan una navaja a Macalister Silva, en Medellín

El mandatario local dijo que el ataque con arma blanca fue de un aficionado. Por eso, la sanción debe ser para esa persona y no para la hinchada del equipo ‘Poderoso’ ni para el estadio. 

"Si es una acción individual, como fue comprobada, no debería existir una sanción colectiva. Por qué vamos a castigar a los que se portan bien. Acá se castiga al que la embarra, al que la hace. ¿Por qué van a pagar justos por pecadores? ¿Por qué sancionar a una tribuna o a un estadio por una persona?", consideró Gutiérrez Zuluaga.

Más información: ¿Se avecina una nueva regla en el fútbol?

En un comunicado, la Dimayor instó a las autoridades locales a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.   

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó jeringas con un líquido rojo a los jugadores del equipo ‘Poderoso’, por los malos resultados. Además, previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido