Cargando contenido

Balón de la Liga Águila
Deportivo Cali fue el mayor beneficiado.
Colprensa

Así esta la tabla de posiciones de la Liga Águila

Algunos equipos hicieron negocio en la jornada sabatina.

La fecha doce de la Liga Águila se abrió el viernes, 28 de septiembre, con la goleada de Independiente Medellín sobre Patriotas Boyacá por 0-3 en Tunja, gracias a que Juan Fernando Caicedo abrió el marcador (12') y luego llegó el doblete del delantero argentino Germán Ezequiel Cano (46' y 64'), que ahora es el goleador del semestre.

El 'Poderoso de la montaña' se quedó con los tres puntos, pero no le alcanzó para meterse en el grupo de los '8' con las 17 unidades a las que llegó.

- Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila en el transcurso de la fecha 12

Ya en la jornada sabatina, Leones y Junior empataron 2-2 en Itagüí. El conjunto 'Tiburón' se fue en ventaja (6') gracias al penal que cobró Iván Rivas, pero el local empató (10') por intermedio de Jhon Sánchez.

Junior volvió a ponerse adelante en el marcador (23') por intermedio de Léiner Escalante y fue suficiente para la victoria parcial hasta que llegó el gol en contra de Deivy Balanta (84'). Con la repartición de puntos Junior llegó a 21, mientras que Leones sigue en el fondo de la tabla con 7.

Luego, el líder de la liga, Deportes Tolima, no pudo en casa ante Rionegro y fue igualdad por 1-1. Marco Pérez volvió a estar presente en el marcador (34'), pero el equipo de Jorge Luis Bernal niveló las cargas gracias a Humberto Osorio Botello (67').

Con el punto sumado en Ibagué, Rionegro se afianza en las primeras posiciones de la liga, y el 'Piajo' dejó la punta de la tabla a disposición del Once Caldas, si es que el 'Blanco blanco' logra ganar en Bogotá a La Equidad.

El mayor beneficiado, hasta el momento, fue Deportivo Cali, que con la victoria ante Independiente Santa Fe (0-2) en Bogotá, se metió en el grupo de los '8'.

Con los goles de Kevin Balanta (6') y Jhon Mosquera (73'), el conjunto 'Azucarero' llegó a los 19 puntos y bajó al 'Cardenal' que se quedó con 18 unidades.

Envigado se acordó de ganar y le hizo el daño a Alianza Petrolera, que buscaba acercarse al grupo de los '8'. Wilfrido de la Rosa marcó doblete (64' y 86'), mientras que César Arias anotó para el local (71') de penal.

La derrota estancó al conjunto 'Petrolero' en 14 puntos, mientras que el 'Naranja' llegó  a 8 unidades.

El cierre de la jornada sabatina estuvo a cargo de Atlético Bucaramanga y Millonarios en un partido de seis puntos, el cual se llevó el local.

Ayron del Valle abrió el marcador (33'), pero el 'Leopardo' niveló por intermedio de Harold Gómez (43') y lo dio vuelta gracias a Gabriel Gómez (51'), por lo que Bucaramanga se confirmó en el grupo de los '8' y alejó a Millonarios de las finales de la liga.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido