Cargando contenido

Boyacá Chicó cayó ante Santa Fe en condición de visitante por la Liga Águila
Boyacá Chicó cayó ante Santa Fe en condición de visitante por la Liga Águila
Antena 2 · Inaldo Pérez

Así está la tabla del descenso a nueve fechas del final

Huila mantuvo la distancia de cinco puntos, respecto a Boyacá Chicó.

Una fecha más en el fútbol colombiano y las diferencias se mantuvieron en lo concerniente a la tabla del descenso donde Atlético Huila, si bien perdió ante Patriotas, mantuvo su distancia de cinco puntos con el Boyacá Chicó. 

El elenco ‘ajedrezado’ sigue siendo uno de los principales candidatos para caer a segunda división (117 puntos), al lado de Leones, teniendo en cuenta la derrota 2-0 ante Independiente Santa Fe, que le impidió descontar en el promedio. 

A propósito del cuadro ‘felino’, bajo la dirección del técnico Luis Amaranto Perea empató en condición de local 0-0 ante Deportivo Cali, manteniendo el invicto desde que fue nombrado el nuevo estratega. Con todo y esto, los antioqueños se encuentran lejos de la salvación con solo 109 unidades a falta de nueve fechas. 

Atlético Huila, en cambio, sumó una nueva jornada sin lograr la victoria. Sin embargo, de momento mantiene su lugar para la próxima temporada después de la derrota ante Patriotas en Tunja (1-0). Los ‘opitas’ tienen a su favor una renta de 122 puntos, poca si se mira lo que falta para concluir la fase ‘Todos contra todos’. 

Otro equipo en disputa por alejar el fantasma del descenso es el Deportivo Pasto. El elenco del sur del país no levanta cabeza bajo la dirección del argentino Hernán Lisi y se encuentra en la casilla 17 de la tabla del promedio con 126 unidades. 

Tabla del promedio 
20 Leones 109 puntos 
19 Boyacá Chicó 117 
18 Atlético Huila 122 
17 Deportivo Pasto 126 
16 Envigado 127 
15 Alianza Petrolera 129 

Partidos próxima fecha de la Liga Águila 
-Boyacá Chicó Vs Patriotas 
-Rionegro Vs Leones 
-Deportivo Pasto Vs Alianza Petrolera 
-Huila Vs Atlético Nacional 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido