Cargando contenido

Liga Águila logo
El líder del torneo tras la primera fecha es el Cúcuta Deportivo.
Colprensa

Así está la tabla del descenso, jugada la primera fecha de la Liga Águila

Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena no quiere regresar a la 'B' y deberán librar una intensa lucha por no descender.

El fin de semana pasado inició oficialmente el fútbol profesional colombiano con la primera fecha de la Liga Águila que tuvo algunos resultados sorpresivos, el regreso a la competición de los grandes equipos y la vuelta a primera división del Cúcuta Deportivo y del Unión Magdalena, que, a propósito, librarán una intensa lucha con el tema del descenso. 

Y precisamente, es importante conocer cómo arrancó la tabla de los promedios para el descenso en la primera fecha, puesto que, a pesar de que se quería abolir ese sistema, no se aprobó dicha propuesta en la última asamblea de Dimayor y los equipos que recién ascendieron entran en ‘desventaja’ obteniendo el mismo puntaje del último clasificado del año anterior. 

Lea también: Tres fichajes 'de peso' que se concretarían en los próximos días para la Liga Águila

En este caso, la preocupación aborda las toldas del Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, que tienen como competidores en la lucha por no descender a Alianza Petrolera, Envigado, Deportivo Pasto y Atlético Huila; sin descuidar la situación de Rionegro Águilas y Patriotas de Boyacá. 

Momentáneamente, los clubes que estarían descendiendo a la segunda categoría son Alianza Petrolera y Unión Magdalena, ambos con 88 puntos y con sus correspondientes derrotas en el debut en condición de local. Seguidos de Envigado con 90 puntos y Cúcuta con 91 puntos que se estrenó con victoria y quiere salir pronto de esa situación incómoda.

Lea también: 'El Neymar Colombiano' que sí llegaría a River Plate

Deportivo Pasto, que realizó una drástica renovación de su plantilla con el claro objetivo de huirle al descenso, consiguió un valioso empate en Bogotá y suma 92, intenta cazar al Atlético Huila y a Rionegro Águilas que, a pesar de haber caído en sus respectivos partidos, acumulan 96 unidades. 

Así está la tabla de promedios para el descenso, jugada la totalidad de la primera fecha de la Liga Águila de 2019:

Image
Tabla del descenso, fecha 1 Liga Águila
Tabla del descenso, fecha 1 Liga Águila.
Dimayor oficial
Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido