Cargando contenido

Henry Rojas celebrando el gol que le dio el título a Millonarios ante Santa Fe en 2017
Henry Rojas celebrando el gol que le dio el título a Millonarios ante Santa Fe en 2017
Colprensa

Así recordó Millonarios el título que le ganó a Santa Fe hace un año

El club azul rememoró aquel tanto que sirvió para ganar la estrella quince ante el rojo.

Corría el minuto 86, las tribunas del estadio El Campín vibraban con la ilusión de darle vuelta al marcador o, al menos, ir por la décima estrella en la tanda de penales. Santa Fe hacía unos minutos, a través de Morelo (83’), convirtió el gol que empataba la final del fútbol colombiano ante Millonarios, su clásico rival. 

"Poropopó, Poropopó, el que no salte, no es del ‘León’", coreaba la hinchada cardenal, aturdida por el entusiasmo de ver que un nuevo título era posible a esas alturas del partido. Hablando de lo futbolístico, el equipo cardenal exhibió mejor fútbol, mientras que Millonarios solo pudo marcar, tras un tiro de esquina al inicio del segundo tiempo (55’), por intermedio del defensor Andrés Cadavid.

El golpe por el tanto de Morelo parecía que iba a ser definitivo para las aspiraciones de Millonarios. Sin muchas ideas, apelando al juego físico, el panorama no era claro. Los penales tampoco eran el mejor presagio, teniendo en cuenta lo que le había pasado al elenco ‘embajador’ en las últimas definiciones desde los doce pasos. 

En esas estaban unos y otros a eso del minuto 86 después de un saque largo del portero uruguayo Nicolás Vikonis. Sin embargo, un rebote lo cambió todo y una genialidad dictó sentencia en la final que se decantó por Millonarios. Cuando Henry Rojas impactó el balón de primera, la cabeza de Héctor Urrego apenas se inclinó y el balón pasó sin obstáculo alguno directo al costado izquierdo de la red.

La volada de Róbinson Zapata solamente adornó el soberbio disparo del mediocampista, quien un año después recibió la noticia de la no renovación de su contrato. Así y todo, el tolimense quedó en la historia del equipo al que le dio la estrella quince, esa que tanto se recuerda después de aquel 17 de diciembre de 2017

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido