Cargando contenido

Christian Vargas, portero de Nacional
Christian Vargas, portero de Atlético Nacional.
Atlético Nacional

Atlético Nacional se plantea renovar por tres años a Christian Vargas

El guardameta fue pieza fundamental en la consecución del título de Copa Águila.

Luego de la sorpresiva eliminación en la Liga Águila, donde quedó fuera de los ocho mejores de Colombia y le dio un mal debut a Paulo Autuori como DT encargado del primer equipo, Atlético Nacional ya empieza a planear su 2019, donde se esperan cambios importantes en la nómina.

La continuidad de algunos jugadores está en duda, debido a precarios rendimientos individuales y algunos vencimientos de los contratos que los vinculaban con el cuadro ‘Verdolaga’. Además, se espera el regreso de varios jugadores que se encontraban en condición de préstamo en otros equipos.

Lea también: Atlético Nacional confirmó a su nuevo director deportivo

Luego del bajo rendimiento mostrado por Fernando Monetti y tras la salida de Jorge Almirón, el portero Christian Vargas tomó un papel importante en el primer equipo de Nacional, siendo titular en la Liga Águila y en los partidos importantes que desembocaron en el título de Copa Águila obtenido ante Once Caldas.

Vargas, que es canterano de Nacional, fue suplente hasta 2015, donde fue prestado al Atlético Huila y un año después volvió al club ‘Verdolaga’. Allí tuvo intermitencia en el primer equipo, hasta         que en la última temporada se pudo consolidar.

Lea también: Nacional y las posibilidades de acceder directo a la fase de grupos de la Libertadores

Debido al buen perfomance de Christian Vargas con la camiseta de Nacional, la directiva del club tomaría una importante decisión en torno al joven portero. Según informaron en Antena 2 Medellín, el contrato del guardameta sería renovado por tres años más con el club ‘Verdolaga’ y sería pieza fundamental en 2019, donde jugarán la Copa Libertadores.

Sin embargo, no se descarta la posible llegada de otro portero que ‘pelee el puesto’ con Vargas, puesto que, Monetti no sería tenido en cuenta para la próxima temporada y el cuadro verde de Antioquia disputará tres torneos.

En la temporada 2018, Christian Vargas atajó 28 partidos con la camiseta de Nacional: 19 en Liga Águila, 7 en Copa Águila, 1 en la Superliga y 1 en la Copa Libertadores.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido