Cargando contenido

Jeison Lucumí - Atlético Nacional
Jeison Lucumí no seguirá con Atlético Nacional.
AFP

Atlético Nacional sentenció el futuro de Jeison Lucumí

El delantero cumplió dos años con la camiseta ‘Verdolaga’ y ya se sabe qué pasará con él.

La llegada de Jarlan Barrera a Atlético Nacional se convirtió en el fichaje más fuerte del actual mercado de pases y cumplió con un antiguo objetivo de los verdes para reforzar el mediocampo y la zona ofensiva, pero también se convirtió en un movimiento clave para sellar el destino del delantero Jeison Lucumí.

Dentro de la operación que traería de vuelta a Colombia al Barrera se venía manejando el paso de Lucumí a los Tigres de la UANL en México, dueño del pase del volante samario, hecho que se concretó y posibilitó una negociación exitosa entre Nacional y los regiomontanos.

Lea también: Gimnasia se pronunció sobre la llegada de Patricio Cucchi a Nacional

El presidente de la escuadra antioqueña, Juan David Pérez, confirmó en diálogo con Múnera Eastman Radio que Lucumí pasará en venta definitiva a Tigres.

Lucumí arribo a Nacional en 2017 desde el América de Cali, en una cifra aproximada al millón y medio de dólares; el jugador de 24 años llegó con altas expectativas, pero su partida del equipo, así como el rendimiento exhibido tienen dividida a la afición.

Aunque se consolidó como titular, el nivel de Lucumí en Nacional fue irregular y nunca logró convencer del todo a la parcialidad verde; jugó 91 duelos con la camiseta del elenco ‘paisa’ y marcó 10 goles entre 2017 y 2019, sumadas todas las competencias.

De interés: ¡Atención! Atlético Nacional iría por otro delantero de la Liga Águila

En Nacional, Lucumí estuvo bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón, Hernán Darío Herrera, Paulo Autuori y Alejandro Restrepo Mazo; fue subcampeón de Liga Águila en 2018 y campeón de la Copa Águila en ese mismo año.

Se desconoce si Jeison Lucumí se quedará en Tigres para la siguiente campaña o si los mexicanos, como ha sido costumbre con sus contrataciones, lo cedan a otro club para ganar más rodaje.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido