Cargando contenido

Atlético Nacional en la Liga Águila 2018-II
Atlético Nacional en la Liga Águila 2018-II.
Foto: Colprensa

Atlético Nacional sufrió para derrotar a Alianza Petrolera

En un partido que se presentó para goleada, los verdes se complicaron sobre el final.

Atlético Nacional venció 3-2 a Alianza Petrolera en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín por la sexta fecha de la Liga Águila 2018-II y escaló, a falta del resto de la jornada, a la tercera posición del campeonato con 11 puntos. Omar Duarte, y Dayro Moreno en dos ocasiones marcaron los tantos del encuentro.

Los dirigidos por Jorge Almirón no encontraron mayor oposición en Alianza Petrolera, dispusieron de las mejores ocasiones para marcar en el juego, alcanzaron un 65 % de posesión de pelota y encontraron la efectividad que les había sido esquiva en otros instantes.

Temprano, a los 12 minutos, Omar Duarte debutó en las redes vestido de 'Verdolaga' y aprovechó una asistencia de lujo de Yerson Candelo para definir por debajo del portero y abrir la cuenta a favor de Nacional.

Nacional mantuvo el ritmo, generó fútbol y tuvo el segundo en los pies de Juan Pablo Ramírez, luego de un taco de Duarte, pero el balón pasó cerca del vertical izquierdo del portero de Alianza. No obstante, un cambio de orientación dejó en inmejorable ubicación a Dayro Moreno, quien a los 19' definió con una vaselina y estiró las cifras.

Alianza encaró los primeros minutos del complemento con una mejor propuesta ofensiva y más valentía, pero sus bríos fueron fugaces y, luego de una jugada por izquierda, Omar Duarte centró preciso a la cabeza de Dayro Moreno, que selló su doblete y dejó el tercero en el tablero.

El compromiso cambió radicalmente a los 62 minutos; Gustavo Torres fue expulsado por doble amonestación y Nacional perdió el control de la pelota y los espacios, Alianza se tomó confianza y encontró a los 87' el descuento en los botines de Cristian Palomeque, en una acción comprometida de Fernando Monetti.

El cuadro antioqueño terminó sufriendo en los últimos minutos porque los santandereanos hicieron pesar el hombre de más, Nacional no reaccionó y permitió que la visita hallara un segundo gol, con un remate lejano de Palomeque y una floja respuesta de Monetti, la cual fue aprovechada por César Arias a los 90+1.

Pese al triunfo, Nacional dejó serias dudas por falta de concentración, la escasa respuesta desde el banco luego de la expulsión de Torres y otra magra noche de Monetti; además, Felipe Aguilar salió lesionado por un golpe en la rodilla y es motivo de preocupación.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido