Cargando contenido

Atlético Nacional
Atlético Nacional se encuentra en el octavo lugar de la tabla en la Liga Águila y Cali es décimo a un punto.
@nacionaloficial

Atlético Nacional y Deportivo Cali no pasaron del empate en Medellín

El duelo de verdes presentó un episodio bochornoso al final del encuentro.

Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 0-0 en un discreto partido desarrollado en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín en la jornada 14 de la Liga Águila. Pese a ser uno de los derbis del Fútbol Profesional Colombiano, ambos equipos quedaron debiendo y complicaron su situación en la tabla de posiciones.

El partido no le entregó nada al espectáculo, su ritmo fue predecible, el trámite se hizo anodino y excesivamente predecible en sus acciones. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, por su condición de locales, quisieron ser los protagonistas del partido y proponer las condiciones del juego.

No obstante, el cuadro 'Verdolaga' sí se apoderó de la pelota y asumió el control del choque, pero las fallas estuvieron en la generación del fútbol porque las aproximaciones que pudo hallar fueron en su mayoría de media distancia, por intermedio de Dayro Moreno, Daniel Bocanegra y Carlos Rivas.

Alexis Henríquez tuvo una de las ocasiones más claras antes de finalizar el primer tiempo, al ganar de cabeza en un cobro de costado, pero su remate se fue muy alto.

La segunda mitad estuvo más escasa de juego y evidenció al Deportivo Cali más fuerte en su propuesta defensiva; el elenco de Gerardo Pelusso cerró espacios y cuando tenuemente logró sobrepasar el cerco montado por la zaga caleña, Camilo Vargas respondió con seguridad.

El hecho negativo y bochornoso de la noche tuvo las actuaciones estelares de Dayro Moreno y Jeison Lucumí al enfrentarse antes de una ejecución de tiro libre a favor de Atlético Nacional; el hecho derivó en la expulsión de Lucumí por agresión a Dayro a los 88 minutos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido