Cargando contenido

Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Colprensa

Autuori habló de la plantilla de Nacional, tras derrota ante Millonarios

El entrenador del cuadro ‘verdolaga’ dio el balance del partido amistoso del Torneo Fox Sports.

Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, habló en rueda de prensa tras perder el partido amistoso ante Millonarios en el debut del Torneo Fox Sports de pretemporada. El entrenador del conjunto antioqueño destacó varios aspectos del juego de sus dirigidos y volvió a referirse del tema refuerzos.

"Aprendí de mi carrera siempre a entender las derrotas y felicitar a los rivales. Felicitaciones a los hinchas que crearon una muy buena atmósfera. Creo que para el tiempo que los equipos tienen de entrenamiento, el partido fue muy intenso", abrió su intervención el timonel.

Mire acá: Millonarios superó a Nacional en el clásico de pretemporada

Respecto a los fichajes y si se siente incómodo o no con estar al mando de Nacional teniendo en cuenta la sanción que evita que el club pueda inscribir futbolistas para 2019, Autuori dejó claro que el proyecto con el equipo paisa está sólido y solo piensa en trabajar más fuerte para potenciar la nómina de jugadores que hay.

"Ya lo he dicho. No puedo quedarme lamentando por lo que pase. Nosotros tenemos que estar enfocados en el trabajo, construir un equipo con lo que tenemos. Estoy cómodo, tranquilo y confío en los jugadores. Hoy hemos desarrollados algunos conceptos que empezamos a trabajar, así como los demás equipos, seis días atrás. Es imposible exigir algo distinto, salgo contento con la manera en la que los jugadores intentaron desarrollar los conceptos”, destacó el entrenador brasilero.

Respecto al rendimiento de su equipo, el estratega resaltó que en pasajes del partido jugaron un buen fútbol y en otros momentos sufrieron; sin embargo, agregó que espera seguir probando la nómina que tiene en los otros partidos del Torneo Fox.

"Nosotros en la primera parte estuvimos defensivamente bien, hicimos cosas interesantes. Los entrenadores empezamos a construir los equipos de atrás hacia adelante. En el segundo tiempo me gustó muchísimo la entrada de Gómez y El Indio… Es importante que los chicos entren y puedan demostrar el valor que tienen para generar una competencia interna favorable", indicó.

Lea también: Jorman Campuzano ya dejó a Nacional y va rumbo a Argentina

Finalmente sobre el debut del arquero Agudelo en Nacional y algunas jugadas que lo comprometieron durante el partido, Autuori opinó: "En este momento no podemos arriesgar nada. Para él fue una sorpresa jugar. Con la poca edad que tiene, creo que se ha portado bien, ha hecho dos atajadas muy interesantes. No puedo decir de él o de los demás que va a pasar en una temporada larga en la que nosotros estamos pendientes de incorporar. La confianza es grande, tenemos chicos jóvenes en el grupo… Seguramente en el próximo partido otros van a entrar y así van a empezar a involucrarse en un atmósfera competitiva como esta", concluyó.

Atlético Nacional jugará su próximo partido de dicho certamen amistoso de pretemporada este lunes 14 de enero (7:00 p.m.) ante el América de Cali.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido