Cargando contenido

Hinchas del América de Cali
Dos enfrentamientos entre hinchas del Deportivo Cali y América se han registrado en el centro de la ciudad.
Colprensa

Barras del América y el Cali protagonizaron nuevos enfrentamientos

Los hinchas se encontraban reunidos y ultimando detalles para asistir al clásico vallecaucano, que se jugará en el Estadio de Palmaseca.

A pocas horas de que inicie el clásico vallecaucano, entre el Deportivo Cali y el América, las autoridades reportaron nuevos enfrentamientos a bala entre hinchas de ambos equipos, en los barrios Las Acacias y San Pedro, en el centro de la ciudad.

El primero ocurrió en el barrio Las Acacias, hasta donde llegaron hinchas del Cali y atacaron con arma de fuego a los seguidores de la barra Barón Rojo Sur, que se encontraba reunida en este sector.

Horas después se registro un segundo ataque, esta vez en el barrio San Pedro, donde seguidores del equipo americano atacaron de varios disparos a varios hinchas del equipo azucarero, que se encontraba reunidos y ultimando detalles para asistir al partido de esta noche.  

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, en ambos hechos no hubo personas lesionadas.

Ante esta situación, la Policía reforzó la seguridad en los 45 puntos que han sido identificados como lugares de encuentro de los hinchas, con el fin de evitar que se presenten riñas.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó que la prioridad para esta noche será proteger a los ciudadanos y evitar estos actos violentos que afectan la convivencia. 

 “Decidimos prohibir la reunión de barras en todos los sitios públicos de Cali y extremar las medidas de seguridad para el clásico de hoy. Hacemos nuevamente un llamado a la hinchada para que se comporte, para evitar sanciones a los equipos”, dijo el funcionario.

Se pudo conocer que en la noche del pasado jueves, la Policía encontró un arma de fuego que fue abandona por unos hinchas que estaban reunidos en el barrio Las Acacias.

Entre tanto, más de mil policía garantizarán la seguridad de los asistentes al  clásico vallecaucano, que se jugará en el estadio Palmaseca, de Palmira.

Según Jairo Ortega Samboní, alcalde de dicho municipio, se declaró la alerta amarilla en el hospital Raúl Orejuela Bueno, para que sea atendidas cualquier tipo de emergencias.

En este partido está prohibido el ingreso de barras del equipo escarlata o de personas vistiendo camisetas o elementos alusivos al mismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido