Cargando contenido

Independiente Medellín enfrentará al Deportes Tolima en semifinales
Independiente Medellín enfrentará al Deportes Tolima en semifinales
Colprensa

¿Brujería? Bucaramanga le responde al DIM por el químico en el camerino

Dirigentes de ambos equipos se enzarzaron en una discusión por lo sucedido en el estadio Alfonso López.

Un cruce de declaraciones protagonizan los dirigentes del Independiente Medellín y el Atlético Bucaramanga por cuenta de las pastillas de alcanfor halladas en el camerino que usó el cuadro antioqueño en el estadio Alfonso López. El fuerte olor de esta sustancia habría irritado y mareado a los futbolistas del "poderoso de la montaña".

El hecho ocurrió el fin de semana, durante el partido de vuelta que daba paso a las semifinales del fútbol colombiano. El encuentro lo perdió el Medellín 2 a 0, sin embargo, logró la clasificación gracias a la ventaja 3 a 0 que había obtenido en el partido de ida.

El presidente del DIM, Michael Gil Gómez, exigió que la Dimayor adelante una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos. Explicó que el fuerte olor se presentó en una zona del camerino donde los jugadores adelantaban el calentamiento.

"Se presentó una situación después de que el equipo llegara al estadio, fue un olor muy fuerte dentro del camerino en el área donde hacen el calentamiento, es un zona muy encerrada que tenía pastillas de alcanfor. Pedimos que la Dimayor tome cartas en el asunto , los jugadores se quejaron de la irritación, esto no es el fútbol".

Por su parte, el gerente de Atlético Bucaramanga, Hernando Flórez, aseguró que en conversación con los vigilantes del estadio le dijeron que la sustancia fue utilizada para espantar a los gatos que suelen entrar al estadio. Además, dijo que en el partido de ida en Medellín, sus jugadores también se quejaron  por malos olores.

"Le pregunté a los celadores que qué era eso, dijeron que lo echaban para combatir los malos olores, además ahí entran muchos gatos. Si en Medellín creen que eso es para hacerles  brujería está bien, pueden revisar los dos camerinos, en Medellín nos pasó lo mismo, allá encontramos unos olores muy sabrosos".

A través de un comunicado, la Dimayor informó que "con relación a la situación presentada en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde se encontró un material ajeno en el recinto,  se solicitó un informe a la administración del estadio para aclarar los ocurrido".

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido