Cargando contenido

Jugadores del Deportivo Cali tras una derrota en la Liga Águila
Jugadores del Deportivo Cali tras una derrota en la Liga Águila
Colprensa

Cali venció a Pasto, pero quedó eliminado de la Liga Águila

El equipo 'azucarero' se quedó con 29 puntos en la décima posición.

Deportivo Cali derrotó 1-0 a Deportivo Pasto en el estadio de Palmaseca en la fecha 19 de la Liga Águila, pero la combinación de los otros resultados de la jornada no le permitió acceder a la fase final del certamen.

La anotación del club 'azucarero' llegó por un autogol de Víctor Cabezas, portero del equipo 'volcánico'.

Reviva acá el minuto a minuto del triunfo de Cali sobre Pasto

En el inició del partido, vallecaucanos y pastusos dividieron el balón y las acciones del juego, pero fue Brayan Lucumí para los visitantes quien probó en primera instancia el arco contrario.

A los siete minutos, Lucumí desbordó por la banda derecha, enganchó hacía el centro de la cancha para rematar con pierna derecha a ras de piso una pelota que controló Camilo Vargas.

El partido vivió un episodio poco usual a los nueve minutos ya que el juez Carlos Herrera se vio obligado a detenerlo ya que la hinchada de Cali empezó a lanzar huevos, como símbolo de protesta, al terreno de juego.

Después de la reanudación del enfrentamiento, Pasto generó las oportunidades más claras gracias a los remates de media distancia de Gilberto 'Alcatraz' García, pero Vargas demostró seguridad y mantuvo su arco en cero.

A los 28 minutos, a Deportivo Cali le anularon, de forma dudosa, una opción de gol por supuesto fuera de lugar de Nicolás Benedetti. La acción se registró luego de una serie de rebotes en el área de Pasto.

El balón le llegó a Benedettí, quien estaba solo frente al portero contrario, y con pierna derecha envió el esférico al fondo de la red, pero sin contar que árbitro de línea de oriental levantó su bandera e invalidó la jugada.

La primera anotación del partido se presentó a los 33 minutos después de un tiro libre desde la banda derecha ejecutado por Juan Camilo Angulo, la pelota fue desviada por la zaga pastusa, la cual no contó con que el rebote le quedaría a Kevin Velasco, este controló y remató el útil que se estrelló en el horizontal para posteriormente pegarle en la espalda a Vícor Cabezas, portero de Pasto, que para su mala suerte, el esférico tomó destino de su arco.

Consulte acá: EN VIVO: Se mueve la tabla de posiciones para definir los ocho

A los 41 minutos, Pasto tuvo la última opción del primer tiempo por intermedio de Ederson Moreno, el volante encaró por el medio del campo y cuando pudo, remató con el pie izquierdo, pero Camilo Vargas desvió sin problemas.

Durante el segundo tiempo fuero pocas las emociones que se registraron en el compromiso, Cali controló el partido, mientras que Pasto no demostró el fútbol necesario para conseguir el empate.

Con este resultado, el club 'azucarero' sumó 29 puntos y se quedó en la décima casilla, el equipo 'volcánico' 18 con 15 unidades, ambos conjuntos eliminados del campeonato.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido