Cargando contenido

Yulián Anchico jugando en Independiente Santa Fe
Yulián Anchico jugando en Independiente Santa Fe
Colprensa

Cinco futbolistas libres que podrían ser fichados para la Liga Águila

El último plazo para inscribir futbolistas en la Liga Águila es el próximo viernes.

El próximo viernes vencerá el plazo en la Liga Águila para que los equipos inscriban sus últimos jugadores de cara al cierre de la temporada, donde algunos de los equipos más importantes atraviesan difíciles momentos futbolísticos y no les caería mal un refuerzo de última hora para engrosar sus filas en el certamen local.

No obstante, la llegada de nuevos refuerzos a los clubes está condicionada a que sean jugadores sin contrato, que en el mercado de pases se conocen como ‘agentes libres’. Bajo ese panorama, hay varios futbolistas en Colombia que podrían cumplir con ese requisito y que tienen trayectoria en la Liga para ser fichados, tal cual sucedió con Unión Magdalena que contrató el pasado martes al ‘Ganiza’ Ortiz.

Lea también: "Yo soy inocente, yo soy amigo de todo el mundo": Jhon Viáfara

El primer futbolista que ha sonado en los últimos días para seguir en la Liga Águila es Yulián Anchico, el jugador cucuteño de recordado pasado en Independiente Santa Fe terminó su contrato con Independiente Medellín en diciembre de 2018 y no logró asegurar su llegada a otro club. Estuvo en los planes del América de Cali, pero actualmente no tiene equipo.

Otro jugador que podría reaparecer en el fútbol colombiano es Cristian Nazarith: el delantero de 28 años culminó su vínculo con Al Ahli de Qatar al que llegó desde Independiente Medellín y podría ser inscrito por cualquier equipo en marzo. A él se le suma en el frente de ataque Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, de 35 años y que es especialmente reconocido por ser el histórico goleador de la ‘B’; su último equipo fue Unión Magdalena.

Lea también: Los cinco mejores jugadores de la Liga Águila

Wason Rentería es otro jugador libre, el experimentado delantero de recordado paso por Millonarios culminó su periodo en el fútbol brasileño donde tuvo como último equipo al Guaraní; su última escuadra en Colombia fue el Boyacá Chicó y en 2018 no registró ninguna actividad.

Para finalizar, otro atacante para tener en cuenta es Jefferson Viveros de 30 años, que ya no juega más en el Isidro Metapán de El Salvador y que en Colombia militó en Uniautónoma y Fortaleza. A él se le sumó el rumor del argentino Claudio Bieler, pero todo indica que estaría firmando con Independiente del Vallen Ecuador las próximas horas.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido