Cargando contenido

Con mucha humildad espero hacer lo mejor, pero principalmente cuidar el patrimonio y el prestigio que Colombia": Carlos Queiroz
Con mucha humildad espero hacer lo mejor, pero principalmente cuidar el patrimonio y el prestigio que Colombia": Carlos Queiroz
Antena 2 · Inaldo Pérez

Cinco jugadores de la Liga Águila que debería tener en cuenta Queiroz

La Selección Colombia tiene nuevo entrenador; y en su arribo prometió seguir de cerca la Liga Águila en busca de nuevos jugadores.

Oficialmente, el portugués Carlos Queiroz es el nuevo director técnico de la Selección Colombia de cara a la Copa América que se disputará en Brasil y pensando en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

En la rueda de prensa que realizó la Federación Colombiana de Fútbol para presentarlo a la opinión pública, uno de los temas que más inquietó a los periodistas y a la afición en general es el trabajo del adiestrador en busca de la renovación de la plantilla de la Selección Colombia que luego de dos mundiales exige recambio en algunas posiciones.

En medio de varios detalles, se confirmó que Carlos Queiroz sí vivirá en Colombia mientras sea el DT de la ‘Tricolor’, diferente situación a la que se presentó con José Pékerman. Además, el timonel aseguró que es un hombre de fútbol y que sí es de su gusto asistir a los estadios, por lo que se comprometió a ver con frecuencia la Liga Águila y gestionar con los clubes locales el acercamiento de jugadores destacados al combinado patrio de forma periódica.

A continuación, cinco jugadores que debería tener en cuenta Carlos Queiroz, por su desempeño en los últimos semestres de la Liga Águila:

1. Teófilo Gutiérrez: aunque el atacante no cuenta con la juventud de otros jugadores, hizo parte del proceso de José Pékerman en las dos eliminatorias, especialmente camino a Brasil 2014. Siempre fue el socio ideal para el delantero referente de la Selección, es un generador de juego ofensivo, astuto y con un claro panorama.

En su regreso al Junior de Barranquilla se convirtió en el capitán y baluarte del equipo que recién fue campeón de Colombia y estuvo cerca de ser campeón continental. Se dice que no volvió a la Selección por diferencias con el anterior entrenador, pero ahora en la nueva era se espera que tenga otra oportunidad.

Lea también: Francisco Maturana y el día que le dijo 'NO' al Real Madrid

2. Jhon Duque: el centrocampista de Millonarios fue una de las revelaciones de la Liga Águila en 2017 cuando el ‘Embajador’ fue campeón. Cumple funciones mixtas, siendo un punto de equilibrio para el cuadro capitalino; además tiene buen pie y es un hombre con llegada al área. Antes de la grave lesión que tuvo y de la que ya se recuperó, su nombre fue acercado a la Selección Colombia por sus condiciones futbolísticas.

A sus 26 años ya ha tenido un leve roce internacional con la Copa Libertadores y Sudamericana, situación que lo perfila para poder ocupar en un futuro el mediocampo ‘Tricolor’, tras la pronta partida de referentes como Carlos Sánchez y Abel Aguilar. Podría ser un buen socio para James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en el ‘primer pase’ del equipo en faceta ofensiva.

3. Daniel Bocanegra: El experimentado jugador de 31 años siempre es un candidato para ser convocado a la Selección Colombia. Luego de un trasegar en Independiente Santa Fe y Atlético Huila, recaló en Atlético Nacional, donde fue multicampeón de Colombia, sumado al título de Copa Libertadores.

Además, la característica que lo perfila como una importante opción, en una posición que también necesita renovación, es la capacidad que tiene para jugar como lateral derecho, además de defensor central; incluso en algunas ocasiones se le vio como mediocampista. Es un jugador con buen manejo del balón que pasa constantemente al ataque y tiene un plus en los cobros de pelota quieta donde ha convertido importantes anotaciones.

Lea también: Jesurún reveló habló sobre el 'Plan B' para ser técnico de la Selección Colombia

4. Andrés Ricaurte: el talentoso volante de Independiente Medellín vive el momento más importante de su carrera deportiva. Aunque no ha podido ser campeón en el FPC, a sus 26 años es el eje futbolístico en el mediocampo del cuadro paisa y supo convertirse en un socio importante para el goleador Germán Cano.

Fue uno de los mejores jugadores de la Liga Águila en el subcampeonato del ‘Poderoso’ el semestre anterior. Ahora está presente en la Copa Libertadores y le servirá como vara de medición para pulir detalles que le brindarán jerarquía. Carlos Queiroz deberá estar atento al volante de armado como una opción de recambio y qué mejor escenario que un torneo internacional.

5. Geovanni Banguera: el portero es una de las promesas más importantes del rentado local. Tras cuatro temporadas en el Atlético Huila, el guardameta fue uno de los más apetecidos en el anterior mercado de fichajes; y luego de varios rumores fue fichado por Independiente Santa Fe con la importante responsabilidad de suplir a dos arqueros de jerarquía.

Aunque nombres como el de Camilo Vargas (Deportivo Cali) siempre van a estar relacionados con la Selección. Banguera representa la seguridad y la juventud que se necesita para darle renovación al pórtico luego de que David Ospina cumpla su último ciclo en el equipo nacional; sin duda deberá ser observado por Queiroz en su expedición buscando jugadores en la Liga Águila.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Millonarios
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido