Cargando contenido

Ernesto Lucena, Ramón Jusurún
Ernesto Lucena y Ramón Jusurún anunciaron que vuelven los controles antidopaje al FPC.
Foto tomada de la cuenta en twitter @Dimayor

Coldeportes y Federacion confirman que vuelven los controles antidopaje al FPC

La alianza entre las entidades comenzará a regir inmediatamente. 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunciaron el convenio entre ambas instituciones para el regreso de los controles al dopaje. 

Le puede interesar: Superman López recobra tiempo en la general del Giro 2019

Ernesto Lucena aseguró que la decisión se da después de los resultados adversos que se presentaron en el ciclismo colombiano, en hechos que se no se pueden permitir en ninguna otra disciplina.

"A través de un convenio que hemos realizado entre la Federación, Dimayor y Coldeportes comenzarán a partir de la fecha los controles antidopaje en el fútbol colombiano. Los eventos sucedidos en los últimos días frente a los temas de ciclismo, nos llevaron a replantear el modelo corporativo y científico del dopaje en Colombia", dijo Lucena. 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que gracias al aporte económico que se hará desde la Federación y Dimayor se podrá cumplir con estos controles necesarios para la transparencia en el fútbol colombiano. 

"Nosotros quedamos a disposición de la Organización Nacional Antidopaje de Colombia y si están dispuestas a que esto arranque de forma inmediata lo haremos, así es que ellos serán los que tomen la determinación después de la firma del convenio con recursos del Gobierno, de la Dimayor y de la Federación", dijo Jesurún

Ernesto Lucena también aseguró que las pruebas serán enviadas a Utah o a Montreal para obtener el análisis de las mismas, mientras Colombia vuelve a tener el aval para contar con un laboratorio de control al dopaje. 

"Las muestras serán enviadas, bien sea a Utah o a Montreal en Canadá. Son pruebas que cuestan 300 dólares con envío. Nosotros lo que queremos es que una vez tengamos la reapertura del laboratorio, ese costo baje y le permitirá a las Federaciones tener un mayor número de pruebas", dijo Lucena.

Finalmente, Ramón Jesurún anunció la metodología que se va a implementar para tomar las muestras de los futbolistas y señaló que la idea es comenzar a ejecutarlas lo antes posible. 

Lea también: Suena fuerte quien sería el sucesor de Valverde en el FC Barcelona

"Reiniciamos las muestras de nuestros deportistas y futbolistas en nuestras competencias locales. Vamos a hacer el 100% de las muestras. El 60% será después de las competencias y un 40% serán tomadas en los entrenamientos y en las concentraciones como lo estipula la WADA.", confirmó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido