Cargando contenido

América de Cali
Los 'Diablos rojos' están por fuera del grupo de los '8'.
América de Cali Oficial

Colombiano que juega en Europa sueña con llegar a América de Cali

El futbolista cumple su segundo año en el 'Viejo continente'.

América de Cali atraviesa una situación difícil luego de su última caída en la Liga Águila 2018 II. En la fecha 13 del rentado local, los 'Diablos rojos' perdieron en calidad de visitante ante Boyacá Chicó en Tunja (2-1), por lo que se descolgó del grupo de los '8'.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el equipo que dirige el estratega 'Pecoso' Castro. Hay un jugador colombiano que cumple su segunda temporada en fútbol de Europa que sueña con ser parte de la plantilla del cuadro 'Escarlata'.

Se trata del mediocampista Sneyder Julián Guevara Muñoz. El futbolista habló en exclusiva para el programa de  RCN Radio, 'En La Jugada', y aseguró que para él sería un sueño cumplido estar en la nómina de los 'Diablos rojos'.

"Quiero cumplir mi sueño de jugar en América (de Cali). Es algo que yo espero y sueño con algún día cumplir", afirmó el jugador, que actualmente milita en la primera división del fútbol profesional de Finlandia.

En 2017 llegó al país europeo para jugar con el Palloseura Kemi Kings (PS Kemi) en la liga de Veikkausliiga, pero a mitad de año pasó al Inter Turku en calidad de préstamo.

El jugador tiene perfil zurdo y 1.93 metros de estatura, por lo que su talla y condición con el balón le permitieron tener gran rodaje en Finlandia donde jugó 31 partidos (todos como titular) en 2017, mientras que en el presente año alcanzó a jugar 16 (todos como titular) con el PS Kemi, mientras que lleva 8 (seis como titular) en su actual club.

'En La Jugada', el futbolista de 26 recordó que no pudo llegar al equipo principal cuando el club descendió a la segunda división del fútbol colombiano y que esa situación cambió su rumbo por completo.

"Cuando América descendió, varios jugadores de las inferiores del equipo quedamos libres. Creo que ahí varios futbolistas buenos se perdieron por culpa de lo que ocurrió. Fue un manejo institucional negativo", remarcó Julián Guevara.

Ahora, falta ver si el futbolista puede regresar a Colombia para cumplir el sueño que tiene desde que jugaba en la cantera del cuadro 'Escarlata'.

Cabe resaltar que, América de Cali se complicó en la tabla de posiciones de cara a las finales del FPC ya que, a falta de seis fechas, ocupa la casilla 11 con 17 puntos y podría perder un lugar más si Millonarios le gana a La Equidad este lunes (8 de octubre), partido que se juega en El Campín.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido