Cargando contenido

Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla.
Colprensa

Comesaña y las palabras para que Junior remontara ante Tolima

El técnico habló en rueda de prensa tras el gran triunfo ‘tiburón’.

Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla, habló en rueda de prensa luego de la gran victoria de su equipo por 4-3  ante el Deportes Tolima, actual campeón y líder de la Liga Águila en Colombia.

El onceno ‘juniorista’ iba perdiendo 3-0 al cierre de la primera mitad y Comesaña sabía que la derrota hasta el momento era justa, pero veía posibilidades de remontar el marcador. “Nosotros elaboramos situaciones ofensivas durante todo el partido y cada vez que nos contraatacaban nos mataban, incluso pudo ser por 4 o 5 goles, que viendo a Tolima no es una novedad, porque es un equipo que defiende bien, contraataca con velocidad y nosotros le dimos la ventaja”, abrió su intervención el entrenador.

Sin embargo, pese a que era justo el marcador, Comesaña motivó a los suyos para ir por el triunfo: “Era justo ir perdiendo 0-3 por lo que hacía Tolima, porque nosotros nos equivocábamos en la defensa, ya después corregimos. Yo les dije a los jugadores que perdimos el primer tiempo, pero que tocaba ganar en el segundo, con respeto al rival, se dio este partidazo y, para la satisfacción de nosotros, logramos ganarlo”, señaló.

El técnico del equipo barranquillero piensa que es clave para el Junior tener la mentalidad para sobrepasar todo tipo de adversidades. “Cuando se juega con determinación, rebeldía, energía y entusiasmo, es difícil que a un equipo como Junior lo puedan parar”.

Y es que perdiendo 3-0, los jugadores del Junior estaban enojados y posteriormente tuvieron el temple para darle vuelta al marcador.

“No era un partido para perder por 3 goles, por eso cuando llegué al camerino había una discusión muy fuerte, yo los dejé y cuando regresé les dije que si salíamos a jugar discutiendo y peleando no solo íbamos a perder el partido, sino la posibilidad de quedar campeones. Había mucho silencio cuando sonó el timbre que anunció que el equipo debía salir”, concluyó el timonel uruguayo.

Junior, tras la victoria, es cuarto de la Liga con 24 puntos en 13 partidos jugados. Mientras que el Tolima sigue siendo líder con 26 unidades.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido