Cargando contenido

Daniel Bocanegra
Daniel Bocanegra, agremiado de Acolfutpro.
Colprensa

Daniel Bocanegra y cuándo se irían a paro los jugadores si no hay acuerdo

El jugador indicó que Acolfutpro esperará hasta el lunes.

Daniel Bocanegra aseguró, en diálogo con los medios de comunicación, que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales tomaría la medida de irse cese de actividades la próxima semana de no haber un acuerdo con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol hasta el próximo lunes, según el plazo estipulado. 

La declaración del defensor central se dio, luego que la misma Acolfutpro anunciara la medida tras la reunión que sostuvo con los dos organismos el martes anterior. "Hice la consulta con todos los futbolistas y dada la respuesta del no diálogo, no encontramos otra alternativa que el cese de actividades. Los jugadores entrenarían pero no participarían en los partidos que organiza la Dimayor”, dijo Carlos González Puche, presidente de la agremiación, al programa Los Dueños del Balón de Antena 2.

Vea también: "Los futbolistas no encontramos otra alternativa que el cese de actividades"

Este fin de semana se juega”, aclaró por parte Daniel Bocanegra hablando de la fecha 18 de la Liga Águila. Sin embargo, advirtió: “estamos peleando, como ustedes bien lo saben. El último día que ellos tienen para sentarse es el día lunes. El lunes (Dimayor y Federación) tienen que sentarse con la Asociación de Futbolistas, llegar a un acuerdo. Sino, la próxima fecha sí nos paramos", aseguró el jugador tolimense. 

Frente a la posibilidad de paro por parte de los futbolistas colombianos, el Ministerio del Trabajo señaló que las partes se tendrá que sentar a dialogar. “Los inspectores ya están evaluando este tema teniendo en cuenta que la causal que invoca la Asociación de Jugadores es que hay una negativa a negociar (...) por lo que se deben sentar a dialogar”, dijo el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Baena. 

"Por el gobierno estaremos nosotros haciendo presencia para tratar de llegar a un acuerdo. Lo importante es que se sienten a conversar y que puedan avanzar en las negociaciones, porque hay que escuchar las peticiones de los jugadores”, reiteró el funcionario en declaraciones a RCN Radio. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido