Cargando contenido

Top 5 de arqueros goleadores en el FPC
Top 5 de arqueros goleadores en el FPC.
Colprensa

¡De arco a arco! Higuita y el Top 5 de arqueros goleadores en el FPC

Aunque el ‘Loco’ fue un precursor en su posición, paulatinamente fue emulado por otros porteros.

Camilo Vargas irrumpió en la historia del Fútbol Profesional Colombiano con otro gol épico y salvador, esta vez, con el Deportivo Cali, pero nuevamente en contra de Millonarios. No obstante, la gesta del arquero ‘Azucarero’ tiene una consecución de antecedentes en el país y ha tenido a varios protagonistas como precursores de la, siempre emocionante, hazaña del arquero goleador.

René Higuita

En Colombia, René Higuita fue su abanderado e iniciador, no solo por los goles sino por el concepto del arquero líbero, tan común ahora para los equipos en el mundo que estilan salir jugando desde el fondo. El ex astro de Atlético Nacional, acumuló 31 goles, entre penales y tiros libres, en su paso con los ´Verdolagas’, Millonarios, Medellín y Pereira, entre otros. Aunque fuera del conteo liguero, se recuerda su más célebre gol en Copa Libertadores ante River Plate, en una ejecución de pelota quieta memorable. Higuita, actualmente, es el entrenador de arqueros de Nacional.

Image
René Higuita
René Higuita, en 1996 con Atlético Nacional.
Colprensa

Vea también: ¿Qué tanto perdió Facebook con la eliminación de Nacional en Copa Libertadores?

Alejandro Sinisterra

Sin la popularidad de René, pero adelantado a su época, Alejandro Sinisterra, guardameta de Cali y Cúcuta alcanzó la cifra de 12 anotaciones, todas de penal, entre 1949 y 1976. El excancerbero falleció a los 77 años en 2014.

Rafael Dudamel

Rafael Dudamel es uno de los futbolistas venezolanos de mayor prestigio en Colombia; además de sus condiciones como arquero, añadió liderazgo y goles a su repertorio. En su recorrido por Santa Fe, Millonarios, América y Cali, el portero anotó 10 goles. Hoy en día es el seleccionador nacional de Venezuela.

Image
Rafael Dudamel
Rafael Dudamel defendiendo los colores de Millonarios.
Colprensa

Robinson Zapata

Mientras se recupera de una grave lesión, Robinson Zapata, seguramente, recordará como él ha escrito una página gloriosa entre los guardemetas del FPC con sus 6 goles desde el punto penal.

Sebastián Viera

A Sebastián Viera no le basta con ser capitán y cuidapalos de Junior desde 2011, el uruguayo pulió su técnica para patear el balón y se convirtió en un eximio ejecutor de penales y tiros libres, de lo que ha hecho gala en 5 ocasiones en Colombia.

Le puede interesar: ¿Crisis en la defensa de la Selección Colombia?, previo a la Fecha FIFA

Más abajo en el escalafón están Julio César Falcioni, con 5 goles para el América de Cali; Nelson Ramos, con 5 goles; Luis Delgado, con cuatro goles; y el mencionado Camilo Vargas, con tres.

Asimismo, merece un aparte especial dentro de los históricos del gol y el arco en Colombia, Miguel Calero, quien anotó dos, ambos con balón en movimiento; uno de mitad de cancha ante Pereira en 1995, y otro de ‘tijera’ en 1997 ante el Medellín.

Image
Miguel Calero
Miguel Calero, en un entrenamiento con la Selección Colombia.
Colprensa
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido