Cargando contenido

Deportivo Cali, 2019
Deportivo Cali busca refuerzos para el segundo semestre de la Liga Águila.
Colprensa

Deportivo Cali anunciará a su segundo fichaje en las próximas horas

El cuadro verde prepara la llegada de su nuevo refuerzo para el próximo semestre.

Deportivo Cali comenzó trabajos de pretemporada pensando en el inicio del segundo semestre de la Liga. Bajo el mando del argentino Lucas Pussineri, el cuadro verdiblanco busca ponerse en forma física. Será un torneo exigente y definitivo para jugadores, cuerpo técnico y hasta para la junta directiva de la escuadra verdiblanca. 

Vea también: Los próximos tres refuerzos que llegarían al Nacional de Osorio

Por su puesto, se confecciona la plantilla como sucede con el resto de equipos colombianos por estas épocas. El prometedor Déiber Caicedo, quien estaba con la Selección Colombia sub 20, renovó contrato hasta 2022, mientras que Mateo Puerta, defensor proveniente de Cortuluá, se convirtió en refuerzo de los ‘azucareros’. 

Ahora el turno sería para un delantero. Duván Vergara, el canterano del Envigado a lo largo de tres temporadas en el primer equipo, estaría próximo a firmar con el Deportivo Cali. Durante el último semestre vistió la camiseta de Rosario Central en Argentina. No contó con mayores oportunidades y busca equipo en la Liga Águila. 

Le puede interesar: Guimaraes confirmó los refuerzos que le faltan al América

Había varios interesados en el jugador de 22 años, pero elegiría quedarse en suelo vallecaucano. En el balompié argentino disputó seis encuentros solamente, anotando dos goles. Un balance que, mirado al detalle, no es negativo. De todas formas, no fue su mejor experiencia con el el conjunto rosarino. 

Así las cosas, se esperan noticias oficiales en el Deportivo Cali. El club necesita comenzar a generar resultados traducidos en títulos luego de año y medio bajo la presidencia de Juan Fernando Mejía. Con el uruguayo Gerardo Pelusso, más allá de la ilusión que hubo, no se lograron los resultados anhelados, y con Pussineri, si bien se clasificó a las finales de la Liga Águila en el primer semestre de 2019, el equipo quedó eliminado en el penúltimo partido de los cuadrangulares. No hay mucho margen de error por delante. 

Fuente
Antna 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido