Cargando contenido

Jugadores del Deportivo Cali
Jugadores del Deportivo Cali
Colprensa

Deportivo Cali estableció relaciones con el fútbol europeo

El club ‘azucarero’ tuvo acercamientos con clubes grandes del 'Viejo Continente'.

En diálogo con Antena 2 Cali, el presidente del cuadro ‘verdiblanco’ reveló que la institución tuvo acercamientos con grandes clubes del fútbol europeo, en el marco de un congreso deportivo realizado semanas atrás en el viejo continente.

Juan Fernando Mejía destacó las visitas de la representación del Cali a las instalaciones del Valencia, Real Madrid, Barcelona, Genk y Ajax. Aprovecharon para visitar jugadores que surgieron en la cantera ‘verdiblanca’ como Jeison Murillo, John Lucumí y Luis Orejuela respectivamente.

Por otro lado, en el desarrollo del congreso se generaron aprendizajes importantes que podrían aplicarse al club, hubo conferencias respecto a la tecnología en el deporte y el mercadeo deportivo, donde participaron varios clubes de Europa, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos; por Colombia, a parte del Deportivo Cali, estuvieron presentes Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y delegados de la Dimayor.

Además, Mejía aseguró que se establecieron buenas relaciones entre los presidentes de los clubes, hecho que podría servir para futuras transferencias de jugadores y extensión de conceptos e información que sea útil para el desarrollo del fútbol colombiano. Incluso, aprovechando la oportunidad para tener contacto directo con eminentes instituciones del fútbol europeo como Real Madrid, Barcelona, Valencia y Leganés.

Igualmente, los directivos del Deportivo Cali aprovecharon la oportunidad de visitar un club en particular del fútbol español, Torrelevante de la tercera división. Según Mejía, cuentan con una academia deportiva donde se han formado futbolistas importantes y se asemeja al modelo del equipo vallecaucano, por lo que podrían establecer una relación a futuro.

Para finalizar, el directivo ‘azucarero’ contó que sostuvieron un importante diálogo con Iván Leko, director técnico del Club Brujas y que en los 9 años que ha estado en el club, tuvo a cargo a jugadores como Carlos Bacca, José Izquierdo, Germán Mera y Helibelton Palacíos.

El Deportivo Cali y su proyecto deportivo, siempre han apuntado a ser una institución ejemplo en el fútbol colombiano por el desarrollo óptimo de sus divisiones menores, y luego de tener su estadio propio, ha subido un escalón respecto a otros clubes en dicho aspecto. Se espera que luego de las importantes relaciones que pudieron establecer, el club ‘verdiblanco’ se mantenga como un prototipo a seguir en el rentado nacional.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido