Cargando contenido

Junior - Campeón de la Liga Águila 2019-I
Junior se coronó campeón de la Liga Águila 2019-I.
Colprensa

Dimayor confirmó el calendario de la Liga Águila 2019-II

El organismo reveló cómo se jugará el campeonato colombiano durante la segunda mitad del año.

La Dimayor anunció las fechas en las que se jugará la Liga Águila 2019-II y publicó el calendario con el que se disputará la fase todos contra todos, en la que Junior de Barranquilla defenderá el título del primer semestre.

Lea también: Deportivo Cali y el arquero que reemplazará a Camilo Vargas

CALENDARIO OFICIAL DE LA LIGA ÁGUILA 2019-II

pdf

Serán 20 fechas en la primera etapa, la cual iniciará el próximo 14 de julio e, inicialmente, finalizará en noviembre 3 y tendrá la habitual fecha de clásicos regionales.

El certamen tendrá a Junior como defensor del título y primer clasificado a la Copa Libertadores 2020, pero contará con el atractivo de ofrecer un cupo más para el campeón y otro para el mejor equipo de la Reclasificación, que ente momento sería Millonarios, por haber liderado ese rubro en el primer semestre. Además, habrá otros cuatro tiquetes a la Copa Sudamericana y Pasto, Tolima, América, Deportivo Cali y Atlético Nacional arrancan con ventaja para competir por ellos.

De interés: Después de Carlos Cuesta, Nacional se desprenderá de otra de sus joyas

Por otra parte, la Liga Águila 2019-II decidirá qué equipos perderán la categoría y jugarán la siguiente temporada en el Torneo Águila; Alianza Petrolera, Rionegro Envigado, Cúcuta Deportivo, Atlético Huila y Unión Magdalena parten como los principales interesados en dicha pelea.

Asimismo, la contienda por la segunda estrella del año exhibirá nuevas caras en todos los equipos; Jarlan Barrera en Atlético Nacional, Fabián Sambueza en Santa Fe, Michael Rangel en América de Cali, Hansel Zapata en Millonarios y Edder Farías en Junior lucen como algunos de los fichajes más destacados.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dimayor
Imagen
Liga Águila
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido