Cargando contenido

Andrés Rojas, árbitro bogotano
Andrés Rojas, árbitro bogotano.
Colprensa

Dos equipos de la Liga Águila se quejarán formalmente por los arbitrajes

La polémica arbitral ha vuelto a la Liga Águila y ya hay equipos que se han sentido perjudicados.

La Liga Águila ya transita por su novena jornada, teniendo como líder al Cúcuta Deportivo y con América de Cali y Millonarios como constantes protagonistas del certamen, sumado a otras sorpresas en el campeonato. Además, la polémica arbitral de nuevo se ha hecho presente en el fútbol colombiano y eso ha desatado la molestia de varios clubes. 

Uno de ellos es Rionegro Águilas, el joven equipo antioqueño que se afianzó en el municipio que lleva su nombre, pero que actualmente es último en el campeonato local y ha desatado la preocupación de su directiva por lo que significa estar cerca de la zona de descenso, a pesar de la buena temporada del año anterior y que en este semestre jugarán Copa Sudamericana.

Lea también: ¿Sebastián Pérez se fue de Boca Juniors por no comer asado?

El elenco dorado suma solo cinco puntos tras nueve jornadas y se ubica último en la tabla de posiciones. Algunos de sus partidos han sido marcados por errores arbitrales como contra américa de Cali y Envigado, ambos como local, situación que desató la molestia del club y que manifestarán de forma oficial ante la Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol, incluso mencionando una supuesta conspiración del árbitro Andrés Rojas. 

La otra situación que ha trascendido en los últimos días es la inconformidad de Independiente Santa Fe, que también aqueja los malos resultados a la situación arbitral. El elenco ‘albirrojo’ es penúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades y aún no conoce la victoria en el torneo. Situación que ha dejado en evidencia la preocupación de su afición.

Lea también: Selección Colombia ya tiene rival para partido amistoso como local

En el último partido ante el Medellín, el cuadro bogotano fue claramente perjudicado por un penal inexistente que sancionó el juez y que a la postre inclinó la balanza; a ello, se suman otros compromisos donde desde el club aquejan haber sido afectados por los jueces. Por ende, según se pudo conocer, encabezados por el gerente deportivo Agustín Julio, enviarán una queja formal a Dimayor para mostrar su inconformismo por el tema.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liga Águila
Imagen
Dimayor
Imagen
Imagen
FCF

FCF

Cargando más contenidos

Fin del contenido