Cargando contenido

Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios
Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios.
Inaldo Pérez - Antena 2

Dudamel lo confirmó: ¡Wuilker Faríñez no jugará las finales con Millonarios!

El técnico de la Selección de Venezuela habló del guardameta en la ‘Cumbre Novo Fútbol’.

La preocupación más grande que tenía Millonarios era si su arquero titular y gran figura, Wuilker Faríñez, podía o no jugar las finales de la Liga Águila con el cuadro ‘embajador’, teniendo en cuenta que su convocatoria a la Selección de Venezuela antes de la Copa América le imposibilitaría actuar en los últimos partidos del campeonato colombiano.

Mire acá: Millonarios rescató un valioso punto en su visita a Pasto

Respecto a ello, Rafael Dudamel, técnico de la Selección de Venezuela, confirmó en la ‘Cumbre Novo Fútbol’ que el arquero se deberá unir al seleccionado venezolano a partir del 1 de junio, por tal razón Faríñez jugaría dentro de ocho días ante el Deportivo Pasto en El Campín de Bogotá (25 de mayo) y luego iría de inmediato a unirse con el conjunto venezolano para las fechas FIFA previas al inicio de la Copa América.

"Pido perdón a los hinchas de Millonarios, pero es algo que se me sale de las manos. El torneo colombiano no para y coincide con la fecha FIFA. No es una decisión del jugador ni del entrenador, es un tema de la dirigencia", dijo Dudamel.

Cabe anotar que existe otra posibilidad: que Dudamel deje actuar a Faríñez en el encuentro donde Millonarios enfrenta a Unión Magdalena en Santa Marta el 1 de junio, y tras acabarse ese partido, el ‘cuida palos’ viaje inmediatamente a la concentración venezolana.

Lea también: Millonarios pierde a otro jugador por lesión para el partido ante Pasto

Pese a que la Copa América inicia el 14 de junio, las selecciones que participarán esperan tener a todos sus jugadores mucho antes para afinar detalles y poder engranar ideas previo a que empiece el certamen. Faríñez, por supuesto, es la gran figura del equipo venezolano.

Entretanto, Millonarios es segundo del cuadrangular A junto con Pasto con los mismos 7 puntos. La escuadra azul tiene tres encuentros pendientes de los cuadrangulares y dos hipotéticamente restantes si llega a la final.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido