Cargando contenido

Eder Castañeda con el América de Cali en 2018-I
Eder Castañeda espera regresar al América de Cali
Foto: Colprensa

Éder Casteñeda no seguirá en Junior y espera arreglar con América

El defensor tiene conocimiento de su situación y quiere ser observado por el ‘Pecoso’ Castro.

No fue grata la experiencia de Éder Castañeda en el Junior de Barranquilla; el zaguero cucuteño arribó al cuadro ‘Tiburón’ con altas expectativas tras figurar con el América de Cali, pero no ha tenido la continuidad deseada y su salida sería un hecho para la próxima temporada.

Vea aquí: El camino de Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana

El futbolista dialogó con medios vallecaucanos y reveló que el técnico Julio Comesaña le comunicó que no contaría más con él, pese a tener contrato hasta junio de 2019. El pase del central le pertenece al América y Casteñeda confía en que ambos clubes logren llegar a un acuerdo para poder retornar a la institución roja del Valle.

Dentro de los requerimientos que Fernando ‘Pecoso’ Castro tendría para la siguiente campaña con la escuadra ‘Escarlata’ estaría la necesidad de un defensor central; Castañeda conoce el club y aseguró que desea ser observado por el técnico americano para pelear por un puesto en el equipo en el nuevo proyecto.

El marcador expresó su interés en llegar lo antes posible a Cali para comenzar a trabajar con el América, pero sus intenciones estarán supeditadas a lo que puedan acordar ‘rojiblancos’ y ‘Diablos Rojos’ sobre su situación contractual, ya que de no concertar ningún acuerdo deberá esperar seis meses relegado en Junior.

Le puede interesar: Atlético Paranaense tiene un pie en la final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Fluminense 

El paso de Éder Castañeda por Junior no arrojó ni siquiera un solo encuentro oficial del jugador nortesantandereano vistiendo la casaca ‘Tiburona’, en contraste con los 33 partidos en los que fue habitual titular de América en 2017. En términos generales, el 2018 no fue bueno para el defensa, ya que con los ‘Escarlatas’ solo había jugado en 3 duelos durante el primer semestre.

Por otra parte, América vivirá una fuerte desbandada y una depuración de la plantilla, luego de la magra temporada que tuvo; John ‘Pluto’ Meneses, el panameño Joseph Cox, Neto Volpi, Carlos Lizarazo y Avimiled Rivas son algunos de los jugadores que no continuarán con el club.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido