Cargando contenido

Edwin Cardona lamenta un gol errado
Edwin Cardona podría regresar al Fútbol Profesional Colombiano.
Foto: AFP

Edwin Cardona sería ofrecido a dos equipos grandes del fútbol colombiano

El volante antioqueño no estaría en los planes de Boca Juniors para 2019.

Aunque prometedor y generador de elogios en su comienzo, el paso de Edwin Cardona con la camiseta de Boca Juniors se fue desdibujando con el transcurrir del 2018; el mediocampista colombiano no ha logrado recuperar su nivel y aparentemente la dirigencia del club de La Ribera no lo tendría en cuenta para la próxima temporada.

El contrato de Cardona con el elenco ‘xeneize’ es en condición de cedido y vencerá en diciembre. La ficha del jugador todavía pertenece a los mexicanos del Monterrey, quienes ya habrían sido informados de que el préstamo del futbolista no será renovado.

El costo para hacer efectiva la opción de compra por Cardona es de 6 millones de dólares y Boca no estaría en condiciones de asumir dicha suma por un elemento que ya no está en primera línea dentro de las consideraciones del técnico Guillermo Barros Schelotto.

No obstante, el futuro del futbolista de 25 años tampoco estaría con los Rayados y un grupo de empresarios buscaría encontrar mercado para él en Colombia. Según se pudo conocer, el centrocampista estaría siendo ofrecido a Atlético Nacional y Junior de Barranquilla para el 2019.

Se desconoce cuál sería el móvil de la operación que traería a Edwin Cardona de regreso a la Liga Águila y tampoco existe un pronunciamiento oficial de parte de los protagonistas, pero sí hay una fuerte corriente que tendría al ‘paisa’ fuera de Argentina.

Cardona tiene un pasado con ambas instituciones; es canterano ‘Verdolaga’ y se coronó campeón colombiano en 2011 y 2014 antes de salir con destino a México; con los ‘Tiburones’ estuvo en el 2013 y el nivel exhibido lo llevó a ser requerido por Juan Carlos Osorio para volver a enfundarse la casaca de Nacional.

El jugador boquense decayó en su rendimiento con Boca Juniors, tas haber tenido un primer semestre con alta figuración. Sin embargo, sus problemas extrafutbolísticos y el haber quedado fuera de la Selección Colombia para Rusia 2018 influyeron en una curva baja de su juego, la cual no ha podido levantar en el segundo semestre del año.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Boca Juniors
Imagen
Edwin Cardona
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido