Cargando contenido

Atlético Nacional - Liga Águila 2018
Atlético Nacional busca un delantero y volante para reforzar el equipo.
Atlético Nacional Oficial

El ‘10’ que quiere Atlético Nacional no llegaría solo

El panorama sobre las intenciones verdes en materia de contrataciones comienza a aclararse.

Luego de la presentación de Francisco Nájera como nuevo Director Deportivo y de las declaraciones del presidente Juan David Pérez en la misma conferencia de prensa, quedó claro que las prioridades del Atlético Nacional en el mercado de pases apuntan a la contratación de un goleador y a un volante de armado.

Vea aquí: Fernando Monetti volaría a Bogotá

Para ocupar el puesto de artillero que dejó vacante Dayro Moreno han surgido algunas alternativas, ninguna de ellas confirmadas de manera oficial por la dirigencia ‘Verdolaga’, pero ya es conocido que el delantero argentino Emanuel Herrera interesa al Comité Técnico de la institución ‘paisa’ y el Sporting Cristal, dueño de su pase, está dispuesto a negociar.

Sin embargo, el atacante ‘gaucho’ no arribaría solo o, por lo menos, no es la única estrella del equipo del Rímac en despertar el deseo de Nacional para potenciar la plantilla en 2019; el uruguayo Gabriel Costa, mediocampista ofensivo de 28 años, es seguido por el cuadro antioqueño, según lo informó el diario Depor de Perú.

El futbolista ‘charrúa’ ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en suelo inca; debutó en Bella Vista de Uruguay y jugó en Rentistas. Más adelante se dio su paso al balompié peruano al ser fichado por Alianza Lima, pero desde 2016 está en el equipo dirigido por Mario Salas.

Es un volante con alta dosis de asistencias y poder goleador; en 40 juegos de 2018 ya suma 22 goles, cifra no despreciable para un mediocampista.

Es probable que los directivos del elenco verde de Colombia hayan estado observando a Costa desde hace tiempo, cuando Sporting Cristal se midió a Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, que posteriormente se quedó en manos del ‘Rey de Copas’.

Tanto Herrera como Costa tienen contrato vigente con Cristal y están disputando el remate de la temporada en Perú; la diferencia entre ambos es que el vínculo del delantero finaliza en 2020 y el del creativo en 2022. Ambas gestiones son complejas, pero están en la baraja ‘Verdolaga’.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido