Cargando contenido

Fernando Aristeguieta, delantero del América de Cali
Fernando Aristeguieta, delantero del América de Cali, tendría competencia como delantero del elenco rojo.
Colprensa

El 'ajedrez' del América para contratar a su nuevo goleador: hay un candidato

El jugador antioqueño sería uno de los principales refuerzos del equipo ‘Escarlata’ para el 2019.

América de Cali y el proyecto que encabezará Fernando ‘Pecoso’ Castro para 2019 tendrían como prioridad la contratación de un goleador. La escasez goleadora en las huestes de los ‘Diablos Rojos’ influyó negativamente y derivó en una precaria posición en la tabla.

Vea aquí: Los rivales de Falcao en su objetivo de llegar al Real Madrid 

La dirigencia ‘Escarlata’ no quiere repetir la historia y desea garantizarle a su entrenador un referente de ataque para que dispute el puesto con el venezolano Fernando Aristeguieta, pero quizá con mejores cifras que el atacante de la selección ‘vinotinto’.

Como la situación financiera de los vallecaucanos es austera, no permitiría una inversión demasiado alta por otro extranjero y los rumores sobre Dayro Moreno fueron rápidamente apaciguados ante el aparente desinterés de ‘Pecoso’ en el exartillero de Atlético Nacional.

Según lo informado por el Súper Combo de Radio Red Cali, América de Cali apuntaría a fichar a Diego Valdés, delantero antioqueño que se convirtió en la figura del Boyacá Chicó en el 2018, pese al descenso del equipo boyacense.

Image
Diego Valdés, jugador del Boyacá Chicó
Diego Valdés, jugador del Boyacá Chicó, interesa al América de Cali.
Colprensa

El jugador ‘paisa’ fue el ‘Rey’ de los ‘ajedrezados’, pero no pudo evitar la pérdida de la categoría; la mala campaña de los dirigidos por la ‘Flecha’ Gómez no fue impedimento para que Valdés se erigiera como uno de los más eficaces del campeonato, con 15 goles en 35 partidos.

Su buena performance en Tunja despertó el interés de varios equipos de las Liga Águila; Independiente Santa Fe fue el primero en preguntar por él, pero su destino cambiaría de aires si los americanos ejecutan acertadamente el movimiento de sus fichas.

Le puede interesar: El primer reto de Juan Carlos Osorio con Paraguay

El ariete del Boyacá Chicó estaría muy interesado en permanecer en la división de honor del fútbol colombiano, siendo la divisa roja del Valle una importante vitrina para continuar por su senda goleadora.

Entretanto, para los directivos del América sería una de las grandes apuestas de cara al siguiente curso, pero aún continúan las tratativas para firmar un defensor central y un lateral izquierdo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido