Cargando contenido

La Equidad, equipo que hasta la novena fecha fue líder de la Liga Águila
La Equidad, equipo que hasta la novena fecha fue líder de la Liga Águila
Colprensa

El difícil camino de La Equidad, tras haber ganado ‘siete de siete’

Los aseguradores enfrentarán al líder, al actual campeón y a los tres grandes.

La Equidad sumó siete partidos consecutivos ganando y llegó a 22 puntos a la altura de la octava fecha, en una campaña más que destacada para los dirigidos por Luis Fernando Suárez, quien también comenzó a sonar por los lados de la Selección Colombia

Enfrentó a equipos de los llamados ‘chicos’ y ante estos consiguió la renta que actualmente lo tiene tercero en la tabla de posiciones, tras haber perdido sus tres últimos partidos ante Deportivo Cali, Rionegro y Junior de Barranquilla. Esto, además de empatar frente al Independiente Medellín unas jornadas atrás.

Alianza Petrolera (0-2), Jaguares de Córdoba (2-0), Atlético Bucaramanga (0-2), Deportivo Pasto (1-0), Envigado (0-1), Atlético Huila (1-0) y Boyacá Chicó (1-0), fueron las víctimas de La Equidad, equipo que alcanzó a ser puntero de la Liga. 

Sin embargo, llegaron los 'grandes' para sumar solamente un punto de los últimos cuatro enfrentamientos, hecho que prendió las alarmas en el cuadro bogotano. Tal como muchos lo vaticinaban, los ‘aseguradores’ podrían haber caído en un estado relajación peligrosa durante el remate de la fase ‘Todos contra todos’. 

Es por esto que lo más complicado en La Equidad serán las ocho fechas que restan, no solo por lo anteriormente mencionado, sino por los rivales que deberá enfrentar, empezando por el Once Caldas en cumplimiento de la jornada doce. 

Luego de jugar ante a los ‘albos’ (equipo del cual es el ‘coco’ históricamente), deberá visitar a Millonarios, a Leones y verse las caras con el actual campeón, Deportes Tolima; posteriormente, tendrá el partido frente a Santa Fe y después encarará el choque contra Patriotas en Techo. Finalmente, irá a Medellín para jugar ante Atlético Nacional, cerrando como local con el América

Calendario nada fácil si se mira que La Equidad tendrá partidos ante rivales ‘grandes’ que, además, estarán peleando, muchos de ellos, por intentar sumar los puntos suficientes que les puedan dar la clasificación a los cuartos de final.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
La Equidad
Imagen
Once Caldas
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido