Cargando contenido

Rafael Dudamel - Selección de Venezuela
Rafael Dudamel dejó en vilo su continuidad con la Selección de Venezuela.
AFP

El equipo del FPC que podría aprovechar la situación de Dudamel en Venezuela

El seleccionador de la ‘Vinotinto’ dejó su cargo a disposición de la FVF.

Luego de la histórica victoria 3-1 de la Selección de Venezuela sobre Argentina en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, el técnico de la ‘Vinotinto’, Rafael Dudamel, dejó en vilo su continuidad, al presentar su renuncia a la FVF, señalando que directivos de la organización “han utilizado la selección para hacer política”. 

Dudamel fue contundente con su declaración y se está a la espera de conocer qué decisión tomaran los federativos venezolanos, para saber si el técnico continuará al mando de su combinado nacional. 

¿Qué pasaría con Dudamel si no continúa? 

Con el incidente sin tener una resolución, aún se desconoce cuál sería su futuro.

Como futbolista, Dudamel realizó la mayor parte de su carrera en Colombia y, dado su éxito en Venezuela, podría ser tenido en cuenta por uno de los equipos de la Liga Águila. 

Independiente Santa Fe lo estuvo tentando en 2017, luego de la salida de Gustavo Costas del equipo, operación que, finalmente, no se concretó.  Sin embargo, ante la mala campaña ‘Cardenal’ y la inexperiencia que Gerardo Bedoya todavía evidencia al mando de un equipo profesional, no sería descabellado que el conjunto rojo de la Capital lo tuviera como opción para el segundo semestre del año. 

Lea también: Venezuela amargó el regreso de Messi a la selección tras derrotar a Argentina

Con la escuadra capitalina, Dudamel atajó entre los años 1995 y 1997, logrando el subtítulo de la Copa Conmebol en 1996, hasta ese entonces, la primera final continental de la institución ‘Cardenal’ en su historia, la cual perdió ante Lanús 

El estratega de 46 años ha realizado un interesante proceso con la Selección de Venezuela, desde sus categorías menores hasta la selección absoluta. Su momento consagratorio llegó en la Copa Mundial Sub 20 de 2017, cuando alcanzó el subcampeonato. 

De momento, el orientador tuvo como única experiencia en clubes su paso durante dos temporadas en el Deportivo Lara, entre 2013 y 2015. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido