Cargando contenido

Dayro Moreno y Matías de los Santos en un duelo entre Nacional y Millonarios
Dayro Moreno y Matías de los Santos en un duelo entre Nacional y Millonarios de la Liga Águila.
Foto: Colprensa

El fichaje que haría Nacional para reemplazar a Dayro

El cuadro ‘verdolaga’ desea reforzar su frente de ataque con un goleador de nombre.

Luego de la salida de Dayro Moreno de Atlético Nacional por actos de indisciplina, muchas versiones han salido a flote sobre el posible reemplazante del delantero en el cuadro ‘verdolaga’ y precisamente la última información involucra al jugador Fernando Uribe con el equipo paisa.

Según informó el periodista Guillermo Arango en el programa de Antena 2 ‘Planeta Fútbol’, Nacional contempla la opción de ir por Uribe en enero próximo como una de las prioridades para reforzar el frente ofensivo, teniendo en cuenta los últimos números del delantero oriundo de Pereira.

Sin embargo, Arango también dejó claro que el deseo de Fernando Uribe es, si regresa a Colombia, jugar en Millonarios, pero su llegada depende de que el cuadro ‘albiazul’ oferte por él y haga todas las gestiones para tenerlo, en ese caso entraría Nacional a pujar para llevarse al goleador si el equipo 'Embajador' no lo busca primero.

Cabe resaltar que el atacante ya jugó en el ‘Rey de Copas’ en la época de Juan Carlos Osorio como entrenador, pero no tuvo muchos minutos ni se pudo destacar, como sí lo hizo en su paso por el equipo azul de Bogotá.

Uribe, de 30 años, actualmente juega en el Flamengo de Brasil y lleva 3 goles en 714 minutos jugados. El ariete no ha tenido la continuidad necesaria para sobresalir como lo hizo en el Toluca, su anterior club.

Nacional está interesado en Fernando Uribe

El pereirano llegó en la temporada 2015/2016 al Toluca y de inmediato se convirtió en goleador del equipo del Nemesio Diez. Su primera temporada fue la más baja en cuanto a tantos, porque solo hizo 12; no obstante, en sus otros dos años se estableció con uno de los jugadores más importantes del balompié mexicano haciendo 15 y 19 goles respectivamente.

No pudo conseguir un título, pero quedó dos veces subcampeón con el Toluca en la Copa MX 2017/2018 y la Liga en la misma temporada.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Millonarios
Imagen
Imagen
Flamengo

Cargando más contenidos

Fin del contenido