Cargando contenido

Atlético Nacional celebrando un gol en la Liga Águila
Atlético Nacional continúa en búsqueda de su nuevo técnico.
Colprensa

El nuevo técnico de Atlético Nacional sería mexicano

Los ‘Verdolagas’ darían la sorpresa con la elección del sucesor de Jorge Almirón y sería por recomendación de Osorio.

La victoria sobre Leones de Itagüí en la Copa Águila arrojó una dosis de tranquilidad en las huestes de Atlético Nacional, pero no ha impedido que la búsqueda de un nuevo técnico continúe desarrollándose, mientras Hernán Darío Herrera permanece en el interinato.

Vea aquí: Atlético Nacional derrotó a Leones en la Copa Águila

Técnicos argentinos y colombianos han desfilado en la baraja de opcionados de la dirigencia del club antioqueño, pero la novedad sería la aparición de un entrenador mexicano dentro de los aspirantes a suceder a Jorge Almirón.

Según lo reveló Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 RCN, Luis Fernando Tena, exseleccionador de México y extimonel de Cruz Azul, América, Morelia, León y Queretaro, entre otros, es la nueva alternativa que se maneja al interior de Atlético Nacional para hacerse cargo del equipo.

El director de Planeta Fútbol manifestó que la contratación del orientador azteca obedecería a una recomendación, sugerencia o visto bueno de Juan Carlos Osorio, exadiestrador del elenco verde y exestratega de la Selección de México.

Luis Fernando Tena es candidato a dirigir Atlético Nacional

Pese a que los resultados de Tena a nivel de clubes no han sido óptimos y su palmarés no es abundante en dicho rubro, los pergaminos del técnico de 60 años se asocian a lo realizado con el combinado nacional de México, específicamente en los JJ.OO. de Londres 2012, certamen en el que se adjudicó la presea dorada con el representativo Sub 23.

Image
Luis Fernando Tena, técnico mexicano
Luis Fernando Tena, técnico mexicano, es candidato a dirigir Atlético Nacional.
AFP

No obstante, puede contar un par de campeonatos obtenidos en la Liga mexicana con Cruz Azul en 1997 y con Morelia en el 2000; además, también fue campeón de la ‘Concachampions’ con los ‘cementeros’ en tres ocasiones: 1996, 1997 y 2014.

Tena sería el segundo técnico mexicano en el Fútbol Profesional Colombiano, ya que Mario García, actual asistente técnico del Boyacá Chicó contaría como el primero por haber estado al frente de los ‘Ajedrezados’ en el 2016, tal como lo informó el periodista de Antena 2 RCN, Guillermo Arango.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido