Cargando contenido

Paulo Autuori, en la mira de los hinchas de Atlético Nacional.
Paulo Autuori, extécnico de Atlético Nacional.
Colprensa

El preocupante rendimiento de Nacional con Autuori como técnico

El entrenador no ha podido levantar el rendimiento del cuadro verdolaga.

Nacional perdió ante Deportivo Pasto y las miradas se centraron en el técnico Paulo Autuori. El equipo verdolaga sumó dos partidos sin ganar y mostró serias falencias en su desempeño futbolístico en un semestre donde ya quedó eliminado de la Copa Libertadores. La paciencia se comienza a acabar con el entrenador brasileño. 

Los números del elenco paisa son preocupantes. Además de la salida tempranera en el torneo surcontinental, se suma la eliminación de la Liga Águila el año pasado y el estar por fuera de los ocho primeros clasificados en el actual torneo. Ya van doce fechas y el ‘Rey de Copas’ suma quince puntos. Poco para un equipo que siempre está llamado a ser protagonista y al que se le exige estar en la punta de la tabla. 

Vea también: Las disculpas de Autuori luego de la derrota de Nacional ante Pasto

Bajo la dirección técnica de Autuori, Nacional ha disputado 18 encuentros oficiales, con un saldo de ocho empates, cinco victorias y cuatro derrotas, anotando 16 goles y recibiendo 15 para una pírrica diferencia de +1. Así las cosas, el equipo de Medellín, con el brasileño en el banquillo, tiene un rendimiento general del 45 por ciento. 

Le puede interesar: así está la tabla de posiciones en la fecha 12

Ahora bien, si miramos la actuación de local, el rendimiento sube un poco (47%), pero baja en condición de visitante (43%), hablando de la Libertadores y la Liga. “Nacional no reaccionó y pido disculpas a la hinchada. Todos estamos avergonzados porque no jugamos al nivel técnico, táctico, físico y mental esperado”, dijo Autuori en rueda de prensa después de lo que fue la victoria del Pasto. 

“Estuvimos en la cancha, pero no plasmamos nada de lo que normalmente estamos acostumbrados a hacer y el partido fue muy malo”, agregó el adiestrador, quien fecha tras fecha, partido tras partido, comienza a mermar sus créditos frente a la afición de Nacional.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido