Cargando contenido

Santa Fe Vs. Millonarios
Santa Fe venció a Millonarios en la Copa Sudamericana.
AFP

El presidente de Santa Fe habló sobre los fichajes para 2019

El directivo 'Cardenal' habló en RCN Radio sobre Omar Pérez y otras incorporaciones que planea el club para el próximo año.

Independiente Santa Fe goleó a Millonarios en el clásico bogotano y se clasificó como octavo a los play offs finales de la Liga Águila. Por ello, Juan Andrés Carreño, presidente de la institución ‘Cardenal’ hablo En La Jugada de RCN Radio y entregó detalles de fichajes y de la actualidad del equipo.

En primera medida, el mandamás del cuadro rojo de Bogotá, aseguró: "Estamos trabajando en la plantilla del año 2019, pero queremos ser respetuosos con la plantilla actual".

Respecto a los rumores sobre el regreso de un referente a la institución ‘Cardenal’, dijo: "Lo de Omar Pérez son especulaciones, no hay nada acordado con él".

Además, confirmó que Santa Fe contratará un guardameta para 2019, al no poder contar con Leandro Castellanos: “Claramente, al equipo tiene que llegar un arquero. Queremos traer a un arquero de proyección. Va a ser imposible inscribir a Castellanos el otro año por el cronograma de recuperación".

Sin embargo, subrayó que la llegada de jugadores está sujeto al dinero con el que cuente el club: "Vamos a mirar el mercado de acuerdo a las posibilidades económicas que tenemos. Si pasamos esta fase y llegamos a semifinal y final, hablamos de un impacto económico importante. Pasar solo una fase no representa un ingreso importante".

Por otro lado, insistió en la importancia de los torneos internacionales para el club: “Pasar a la final de Sudamericana sí va a tener un impacto importante. En el torneo nacional, el tema es más de honor y poder darle una estrella al escudo”.

Luego, respaldó al actual técnico y ratificó el proyecto que quiere desarrollar con la cantera: “Los procesos necesitan tiempo, en el fútbol un DT no establece su idea de la noche a la mañana. Contratamos a Sanguinetti teniendo en cuenta la promoción de la cantera. Edwin Herrera es la grata revelación de este semestre, igual que Nico Gil."

Para finalizar, habló de la serie de cuartos de final de la Liga Águila y la ilusión de salir campeón: "Frente a Tolima la serie va a ser muy pareja. Esperamos sacar ventaja gracias a nuestra experiencia y que eso nos permita llegar a la final. Nosotros somos buenos visitantes y cerrar por fuera las llaves no me parece malo".

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido