Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
Atlético Nacional oficial

El primer pedido que le haría Osorio a Nacional para el mercado de pases

El cuadro paisa tiene en su proyecto de 2020 la participación en torneos internacionales.

Activar video en presentación
Desactivado

Atlético Nacional atraviesa un momento irregular en el fútbol colombiano y, aunque está dentro del grupo de los ocho y probablemente no tenga problemas para lograr su clasificación a los cuadrangulares, ha dejado la sensación de varias inconsistencias futbolísticas a pesar que ya pasaron las famosas 50 sesiones de entrenamiento que pidió Juan Carlos Osorio. 

Muestra de ello es la sorpresiva derrota que sufrió en condición de local contra Cúcuta Deportivo, recibiendo tres goles y dejando muestras de varias fallas en la defensa, zona el campo que ha sufrido cambios en Nacional y que también se ha visto golpeada por las lesiones.

Lea también: Familia de fútbol: tío de Falcao García se estrenó como técnico con imponente goleada

Aunque en ocasiones el verde logra conseguir los resultados gracias a su poder ofensivo, la zaga lo ha puesto en aprietos y más adelante podría traerle consecuencias, teniendo en cuenta la eliminación en Copa Águila frente al Tolima; además, el proyecto de Osorio en el cuadro paisa está encaminado hacia alguna participación internacional en 2020, bien sea Copa Libertadores o Sudamericana, y para competir en ese plano se necesita una defensa de mayor seguridad. 

Bajo esa premisa, para el próximo mercado de fichajes, el cuadro antioqueño necesitaría reforzar la línea posterior al tenor de que, por un lado, hay varios jugadores jóvenes con proyección que necesitan respaldo, pero los experimentados como Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra suelen ser afectados por las lesiones (en el caso del capitán se acerca su retiro). Lo ideal sería encontrar zagueros ya consolidados y con conocimiento del medio colombiano.  

De interés: Liverpool sigue soñando; así fue sorteado el Mundial de Clubes 2019

Asimismo, de cara al próximo mercado, Nacional deberá solucionar la situación de algunos jugadores que vencen su contrato como el caso de Hernán Barcos, quien ha manifestado su intención de renovar y ha hecho un llamado a la directiva para que se extienda su vínculo. Sin embargo, en cuanto a la defensa, podría ser uno de los primeros pedidos de Juan Carlos Osorio frente a los problemas vividos.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido