Cargando contenido

Celebración Americana
Ni la ley seca ni el toque de queda restringieron la celebración de los hinchas del América de Cali.
RCN Radio

El 'relajo' que se armó en Cali tras título del América

Con caravanas, concentraciones, fiesta y pólvora, los hinchas celebraron la estrella 15 del equipo.

Así como se previó, las medidas restrictivas en Cali no fueron lo suficiente para contener la celebración del triunfo del América de Cali como bicampeón de la Liga de Fútbol profesional colombiano.

Le puede interesar: Gobernación del Valle declaró alerta roja en la red hospitalaria

Pólvora, aglomeraciones y caravanas se registraron en gran parte de la noche, inclusive  violaron por un par de horas el toque de queda que había iniciado a las 9 pm para evitar tales desórdenes.

Las Autoridades estuvieron realizando operativos para dispersar a las personas a hacia los respectivos hogares.

Sin embargo, a la 1am al arribo del equipo escarlata desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, hasta la entrada de Cali hubo caravanas de cientos de hinchas acompañando a los campeones.  

En la Avenida Sexta tuvimos un operativo muy grande, en el túnel de la Avenida Colombia tuvimos un control desde el inicio de la noche, en la Autopista suroriental también tuvimos presencia de los agentes de movilidad y  Policía Metropolitana y tuvimos algunas caravanas pero la ciudad está recuperando su normalidad”, indicó Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali.

Fueron miles de hinchas americanos que se concentraron en gastrobares para ver el partido final, en donde ‘La mechita’ perdió 2 - 0, como visitante, sin embargo, fue el marcador global con los tres goles  de local, lo que les permitió ser campeones.

“Esto es América, se sufre, esto es la pasión de un pueblo, se llora por América, dele gracias a Dios, somos bicampeones”, aseguraron los hinchas.

Le puede interesar: Periodista asesinado en Cali había denunciado amenazas en su contra

Se espera que las autoridades emitan el balance de las celebraciones, porque debido a estos en el partido de ida celebrado en Cali, las autoridades tuvieron que decretar la alerta roja hospitalaria por las aglomeraciones y violaciones a los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido