Cargando contenido

Independiente Santa Fe 2018
Independiente Santa Fe busca un arquero de primer nivel para 2019.
Colprensa

El triunvirato ‘Cardenal’: así está la pugna por el arco de Santa Fe

Es la posición que más urgencia requiere una contratación en el equipo bogotano.

El segundo semestre de 2018 se convirtió en una pesadilla para Independiente Santa Fe, en cuanto a lesiones se refiere; el cuadro capitalino contó con la mala fortuna de perder a sus dos arqueros principales, Robinson Zapata y Leandro Castellanos, por sendas lesiones de gravedad que los alejarán del pórtico santafereño.

Primero fue Castellanos, quien en un duelo ante Envigado, en el mes de septiembre, se rompió el Tendón de Aquiles, lo cual lo tendrá al menos 10 meses por fuera. Luego, Zapata sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, padecimiento que también exige un periodo prolongado de recuperación.

Dichas lesiones, en arqueros de primer nivel y de Selección Colombia, tienen en jaque a la dirigencia del ‘León’, que tiene como uno de los objetivos principales la contratación de un portero de similares características y ya se tendría un panorama en el que se avizoran tres candidatos.

José Luis Chunga: con 27 años, el guardameta de Junior de Barranquilla buscaría su salida por las pocas oportunidades que tiene de ser titular, aunque debido a una lesión de Sebastián Viera hizo parte del equipo que clasificó a la final de la Copa Sudamericana, precisamente, ante Santa Fe

Diego Novoa: arquero de experiencia en el FPC, tiene 29 años y ha estado vinculado con Equidad durante casi una década. Luego de sufrir una delicada lesión en 2017, se recuperó y fue uno de los mejores cancerberos de la liga en el presente año con 13 juegos de imbatibilidad.

Cristian Bonilla: futbolista con procesos de Selección Colombia, ex Atlético Nacional y Equidad, es actualmente el arquero titular del Al-Feiha de Arabia Saudí, equipo en el milita un ex Santa Fe, Jonathan Gómez. Es la opción más lejana porque tiene contrato hasta junio de 2019 y su salario es alto.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido