Cargando contenido

Atlético Nacional
Atlético Nacional disputará los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.
Colprensa

¿En qué deberá mejorar Atlético Nacional para pensar en el título de la Liga?

El equipo 'verdolaga' comparte el grupo B con Cali, Tolima y Junior.

Atlético Nacional tuvo que trabajar más de la cuenta para conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Precisamente el cuadro 'verdolaga' aseguró su cupo entre los ocho mejores del certamen local el pasado domingo cuando venció 2-1 a Independiente Santa Fe en la fecha 20.

Los dirigidos por Paulo Autuori deberán enfrentar a Deportivo Cali, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla si quieren disputar la gran final y pelear por una nueva estrella.

Lea: Alerta en Nacional por lesión de Yerson Candelo

El cuadro verde de Antioquia terminó con 31 puntos, con ocho triunfos, cinco derrotas y siete empates con 24 goles a favor y 19 en contra.

El argentino Hernán Barcos fue la gran figura de Atlético Nacional al haber conseguido seis goles en 14 partidos jugados.

El 'verdolaga' estuvo durante nueve de las 20 jornadas en afuera de los ocho clasificados y obtuvo un rendimiento del 51,6%.

A pesar de que Nacional terminó en la quinta posición de la Liga Águila, tuvo como estadísticas principales haber sido el tercer club con mayor cantidad de pases acertados, 84%.

Le puede interesar: René Higuita defendió a hinchas de Nacional que se dieron un beso en el Atanasio

Fue el sexto en cuanto a cantidad de goles con 24 y tuvo el 12% en acierto de gol.

Pero, ¿En qué deberá mejorar Atlético Nacional para pensar en el título de la Liga? 

En primer lugar el cuadro 'verdolaga' deberá consolidar su esquema defensivo comenzando por la regularidad y rendimiento del portero José Fernando Cuadrado.

Cuadrado ha recibió 17 goles de los 19 que le hicieron a Nacional, además se ha visto involucrado en reiterados errores que han causado que su pórtico sea vencido.

Lea también: Ceppelini le pasó factura a Bedoya por clasificación de Nacional

Al guardameta exOnce Caldas se le ha visto inseguro e impreciso con el balón en los pies.

Una de las principales dificultades de Nacional es la zona defensiva, ya que en los dos últimos partidos recibió cinco goles.

Los espacios dados por los laterales cuando atacan han sido aprovechados por los atacantes contrarios. Ni Helibelton Palacios ni Deiver Machado han encontrado respaldo para ayudar en la parte ofensiva del equipo.

En la zona medular, el conjunto 'verdolaga' ha consolidado el trabajo de Sebastián Gómez y Brayan Rovira, pero estos dos jugadores están en el departamento médico y son duda para el inicio de las semifinales.

A pesar de que Atlético Nacional cuenta con un 54% de posesión del balón, en reiteradas ocasiones los pases no son con peligro para el rival.

Otra de las falencias que deberán corregir los dirigidos por Autuori es el acompañamiento por las bandas que le hacen al delantero Hernán Barcos. 

Si bien Barcos ha demostrado jerarquía y categoría en el frente de ataque, para pensar en el título necesitaría un mejor acompañamiento que en la parte ofensiva que le den más espacios.

Por último, Atlético Nacional debe tener contundencia y aprovechar las opciones para aumentar el promedio de 0.8 goles que tiene por partido.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido