Cargando contenido

Jarlan Barrera, jugador del Junior de Barranquilla
Jarlan Barrera, jugador del Junior de Barranquilla, en la celebración de su gol ante Colón por Copa Sudamericana.
Colprensa

¿En qué va lo de Jarlan Barrera a Atlético Nacional?

El mediocampista samario retomó su nivel con el cuadro barranquillero, pero todavía no define su continuidad.

Luego del impacto mediático que produjo la llegada de Jonathan Álvez y Alberto ‘Mudo’ Rodríguez para armar un ataque de pergaminos junto a Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, Junior de Barranquilla vive sus mejores pasajes del 2018, sin los ‘refuerzos’ mencionados, y bajo la guía de Jarlan Barrera como generador de juego en la mitad del campo.

El volante de 23 años ha estado en el ‘ojo del huracán’ por algunos altibajos en su rendimiento y porque aún no se decide a firmar su renovación con el elenco ‘Tiburón’. Hasta aquí, el destino de Barrera estaría en Atlético Nacional a partir de enero, según se ha conocido desde hace algunos meses.

Jarlan Barrera ha exhibido una destacada mejoría en su rendimiento, retomó la confianza del entrenador Julio Comesaña y es el hombre más importante en el esquema del conjunto rojiblanco.

En anteriores oportunidades, Antonio Char, presidente del Junior, sentenció su futuro, asegurando que el jugador ya había tomado una decisión al no ceder a una extensión de su vínculo con la institución atlanticense.

Asimismo, Julio Comesaña también confirmó que el futbolista no quería continuar, pero en el cumplimiento del contrato que tienen vigente, el centrocampista ofensivo continuó jugando y subiendo en los índices de su rendimiento.

Entretanto, Atlético Nacional estaría buscando hacer una depuración en su nómina de cara al 2019, disminuir el promedio de edad porque las directivas considerarían que la plantilla está envejecida y construirían un equipo en el que Jarlan Barrera tendría un lugar privilegiado como una de las grandes apuestas.

No obstante, la divisa ‘paisa’ no es el único interesado en la figura de Junior; el Monterrey y otros equipos de México serían los principales competidores de Nacional y Junior por quedarse con el canterano ‘Tiburón’.

Por el momento, los dirigidos por Comesaña afrontan con buen paso la Liga Águila, en donde están afianzados dentro del grupo de ocho equipos que clasificarían a los playoffs, y tiene la ventaja  en su serie de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe, competiciones donde Jarlan Barrera será una carta imprescindible.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Monterrey

Cargando más contenidos

Fin del contenido